martes, 5 de marzo de 2019

Videos virales que resultan lecciones indispensables para el mercadólogo

Cifras proyectadas por el sitio web especializado Statista, indican que el 44.79 por ciento de la población en México utiliza las redes sociales.

De hecho, los internautas mexicanos declararon usar en promedio 4.09 redes sociales, de ahí que el contenido viral llegue a cada rincón del país, sobre todo en formato de video.

La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es la tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento. Así que las marcas acogen a la plataforma como su lienzo por excelencia.

Las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial, de ahí la trascendencia de conocer su panorama actual.

La viralidad ha demostrado ser un arma de doble filo, la mayor parte de los casos destruye la reputación de las marcas, pero también es digna de brindar lecciones importantes.

Viralidad como la mejor herramienta

Miles de estrategias en el mundo se concentran en hacer su contenido viral  con el objetivo de promover sus productos o servicios con la garantía de que los consumidores los conocerán. Esto se ha hecho desde hace varios años, por ejemplo con el caso de Chupa Chups durante 2013.

Fue en Singapur en donde la compañía española, fundada en 1958, aprovechó el April’s Fools (el día de los inocentes anglosajón) para viralizar un video en el que supuestamente un artista esculpía precisamente esas paletas. Se ve cómo forma un rostro con la boca, lo que obviamente llegó a todo el mundo y posteriormente se desmintió.

De importancia gubernamental

Actualmente hay casos en este sentido. Sucedió en el estado de Guerrero, donde la Community Manager del municipio de Acapulco colocó por error un filtro de gato al gobernador, en una publicación que hizo en redes. La respuesta del gobierno fue la de despedir a la gestora de redes que cometió el error, durante una transmisión de Facebook.

La lección es clara, los Community managers no se pueden dar el lujo de dejar cabos sueltos en una ejecución en redes sociales, sobre todo cuando se trata de live streaming en video, que está creciendo en relevancia cada día.

Regresar a las bases

Al final los videos virales de Badabun demuestran una cosa, las bases siempre son un éxito. El formato de Cheaters, el programa en el que los infieles eran expuestos, desde 2002 a 2015, regresó en forma de Badabun y se ha convertido en líder.

Es el canal más visto en México, con 9.92 millones de reproducciones y el canal con más suscriptores, con 36.12 millones de suscriptores, desplazando a Yuya (23.39 millones) y Luisito Comunica (21.64 millones).

Su éxito es tal que en el mundo, se coloca como el cuarto canal más visto, con 1.17 mil millones de visitas mensuales.

Adaptando el formato a infidelidad en redes sociales y no físicamente, la plataforma da una lección: no descartar del todo el contenido que los televidentes siempre anhelaron.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Ti6X48
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario