jueves, 7 de marzo de 2019

Steve Jobs y Mac de antaño son protagonistas en este extraño video musical

  • Con poco más de cuarenta años de historia, Apple y Steve Jobs siguen siendo los más grandes referentes en el sector de marcas tecnológicas. 

  • Steve Jobs es uno de los líderes mundiales que aún muerto continúa generando respeto y admiración.

  • Apple es la primera empresa pública estadounidense en cruzar la marca de un billón de dólares en valor.

Steve Jobs reinventó dos cosas: los teléfonos celulares y las computadoras. No eligió un edificio lujoso ni una oficina en el centro de una ciudad, en 1975 fundó, junto a Steve Wozniak, Apple Computer Inc., en su habitación.

Hoy la marca es una lovemark y además la primera empresa pública estadounidense en cruzar la marca de un billón de dólares en valor.

Jobs es considerado un genio empresarial y del marketing. Su marca personal fue impecable, congruente y marcó tendencia; de hecho, sigue haciéndolo.

Durante años, Jobs vistió exactamente el mismo atuendo en todos los eventos de Apple: una polo negro de cuello alto, pantalones de mezclilla y tenis blancos.

Su distintivo es tal que incluso ahora se retoma la referencia en la industria musical. Un extraño video del grupo Xia Xia Technique (XXT) coloca la figura de Jobs como referencia, además de antiguas Mac.

Psycho Flower MC, vestida con una playera de cuello alto negro, jeans y tenis New Balance recita: “Sabes que tengo esa Macintosh donde la quieres, así que vuelve a tu disco duro”.

Esto nos demuestra la relevancia que tiene el personaje y la marca, pues una canción y un video de otra industria se dedican a ellos. El nombre de Steve Jobs trasciende industrias.

Desde CNET refieren que Dastmalchian interpreta un sueño tecnobondage que Psycho Flower MC crea con un programa en su vieja computadora.

El video además es una muestra del poder que tiene una marca personal bien manejada, que trasciende en el tiempo y puede ser retomada por otras compañías.

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Hheucd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario