viernes, 29 de marzo de 2019

Netflix se burla de la crisis económica de Argentina en redes sociales y su acción divide opiniones

La situación económica en Argentina parece empeorar día con día. Los índices de pobreza son cada vez más elevados y las implicaciones sociales que esto produce han comenzado a causar especial preocupación entre el gobierno y los ciudadanos. EN aquel mercado, la situación económica es tema de interés y Netflix ha intentado ser parte de esta conversación con un post en redes sociales que dividió opiniones.

Una situación complicada

Para entender el problema, es importante poner sobre la mesas los números de la compleja situación económica que Argentina atraviesa. Datos oficiales entregados este jueves, indican que la crisis económica y la inflación en aquel país dieron como consecuencia que el índice de pobreza alcanzara el 32 por ciento, mientras que el de indigencia subiera al 6.7 por ciento.

Esto quiere decir que la pobreza alcanza a 12 millones 960 mil personas durante el segundo trimestre de 2018 (6 por ciento por encima de lo registrado durante el mismo periodo de 2017), mientras que 2 millones 713 mil 533 personas viven en situación de indigencia (1.9 por ciento de aumento interanual).

A esto se suman otros indicadores: el índice de precios al consumidor acumuló el año pasado un alza del 47.6 por ciento -la tasa más alta en 27 años-; la caída del 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); la reducción de la actividad económica en 5.7 por ciento (para enero pasado) y la inflación de 6.8 por ciento acumulada para el primer bimestre de este año.

Con estas cifras no es difícil entender la preocupación de los argentinos y su creciente interés sobre el tema.

Un meme poco acertado

En medio de este contexto, desde su cuenta oficial de Facebook, Netflix intentó ser parte de la conversación con un meme en el que, de cierta manera, intentó plasmar la situación del país.

La plataforma de streaming publicó una imagen en la que relaciona a cada uno de los personajes principales de la serie The Umbrella Academy con una moneda nacional de diferentes países, en donde asignó un personaje muerto al peso argentino. La peculiar imagen se acompañó del texto “Siempre seremos el Ben del mundo”.

El post publicado el miércoles pasado ya suma 2 mil 763 shares, 75 acciones y 996 comentarios, mismos en los que los usuarios han dejado ver opiniones encontradas ante la polémica publicación.

¿Un error de la marca?

Si bien la interpretación de la publicación depende de los ojos que la miren, lo cierto es que Netflix decidió apostar en esta ocasión por un tema complejo, que de manera intrínseca está conectado a asuntos políticos y sociales que son un terreno voluble para las marcas.

Recordemos los hallazgos de un estudio firmado por la agencia 4A, los cuales indican que aunque el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, el 58 por ciento de los consumidores no están de acuerdo en que las marcas involucren sus estrategias de mercadotecnia con temas políticos. Sin embargo, las audiencias afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad de género.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2U8haQT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario