lunes, 18 de marzo de 2019

Iker Casillas da un impulso a la marca Cruz Azul con un simple tweet

La Liga MX es una de las más destacadas del mundo, con un valor de 550 millones de dólares. En ella los máximos representantes en el mundo son los cuatro grandes: América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

De acuerdo con la última encuesta de popularidad, que en marketing se traduce como engagement con los seguidores, las Chivas del Guadalajara son el equipo número uno en México.

Con el 21.7 por ciento de los votos, la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018″, los coloca como líderes.

Les siguen sus archirrivales, las Águilas del América, ocupando la segunda posición y en tercer puesto se ubica Pumas, con el 9.7 por ciento de las preferencias.

Finalmente, se posiciona Cruz Azul, que con un 8.8 por ciento continúa como el cuarto equipo con mayor arrastre nacional. Pero para Iker Casillas es el número uno.

Redes sociales

Las redes sociales convirtieron en tendencia el nombre del afamado arquero, luego de que determinara como su escuadra favorita a los azules.

La tendencia #teamworld se colocó entre las principales en redes sociales, gracias al impulso de jugadores como Iker Casillas, quien no sólo se sumó a ella, sino que causó revuelo con su elección de equipo en México.

Al ser Cruz Azul uno de los más populares, de inmediato su nombre también se colocó como tendencia.

Este HT ha sido retomado por marcas relacionadas con el futbol, como Corona, que se sumó a invitar a los consumidores a publicar su team.

El popular ex guardameta es conocido por admirar a México, por ejemplo exaltando que su inspiración fue Jorge Campos y ahora impulsando la popularidad de Cruz Azul y por su puesto, de sus patrocinadores, todo con una simple tendencia y un tweet.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Tf0XEq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario