martes, 5 de marzo de 2019

Formas de hacer crecer a tu agencia de marketing digital en un entorno competitivo

Hoy en día la labor que desarrollan las agencias se puede considerar importante, prueba de ello está en la cantidad de recursos que reciben año con año, por ejemplo, según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, INEGI y BANXICO, tan solo en 2018 se estimó que obtendrían una inversión de 95.422 millones de pesos. Pero así como tienen recursos, las agencias también experimentan diversos retos a superar, tal como lo mencionamos en su momento, algunos de esos retos son la generación de leads y tráfico, la medición del ROI, la identificación de tecnologías, la adquisición de talento y la adaptación. Sin embargo, hoy también es posible decir que otro obstáculo se logra imponer en su camino, hablamos de la competencia. Gracias al auge digital han proliferado las agencias y hoy se complica para muchas el conseguir clientes y resultados, por ello, aquí te compartimos algunas recomendaciones para hacer crecer a tu agencia de marketing digital.

¿Cómo hacer crecer a tu agencia de marketing digital?

  • Identifica lo que tu agencia es

Para aspirar a sobresalir con tu agencia de marketing digital, lo primero que debes contemplar es el identificarla. Este punto se refiere a que debes tener en cuenta que tu agencia hace ciertas labores excepcionalmente bien, puede que incluso mejor que cualquier otra agencia. La idea, como podrás imaginar, es identificar esa ventaja y capitalizar.

Muchas agencias de marketing digital tratan de abordar todo lo relacionado con el segmento en un intento por acaparar a la mayor cantidad de clientes, y no hay nada particularmente malo con esto, especialmente si la agencia es grande y cuenta con verdaderos especialistas en cada área.

Datos de 2016 reportados por BiznessApps señalan que uno de los aspectos más importantes para las empresas buscan en una agencia es el expertise en su industria. Así que en lugar de intentar consolidarte en todos los terrenos del marketing digital, identifica dónde es buena la agencia y céntrate en ello y en los tipos de clientes con los que mejor logras trabajar. Desea manera será más fácil atraer a este tipo de clientes para los que estás mejor preparado para ayudar con la agencia.

  • Contempla el posicionamiento

Para ganar terreno en este mundo competitivo, toda agencia de marketing digital debe prestar atención al posicionamiento. El cómo posiciones a tu agencia es uno de los factores más importantes para el éxito.

El posicionamiento contempla elementos como la marca, los pitch decís, los servicios que vendes, los precios, la forma en que bodas los negocios, el contenido que produces, tus perfiles sociales, tu sitio web y las marcas personales dentro de la agencia.

Todo lo anterior son factores clave para los cuales se necesita consistencia. Las agencias más exitosas buscan establecerse como expertas, gestionan sus precios de forma relativamente agresiva y se alejan de batallas por clientes que considera que les pueden aportar poco valor. Al mostrarse como expertas, logran cobrar más y atraer a más clientes.

  • Trata a tu marca como un cliente

Con las agencias de marketing digital, el probar el retorno de inversión puede ser muy retador, particularmente si estás enfocado en el apartado del contenido. Como tal, los clientes buscaran pruebas en tus redes sociales pruebas acerca de cómo te conduces en lugar de buscar casos de estudio basados en la generación de ingresos u otros resultados.

Con ese escenario en mente, es importante que las agencias se aseguren de gestionarse como si se tratara de un cliente más.

Debes desarrollar tus perfiles de redes sociales y dedicar tiempo a construir la marca, tal como lo harías para un cliente, y poner en marcha otras actividades. Uno de los mejores lugares o formas para iniciar con estas actividades está en la participación con contribuidor para un sitio desde el cual puedas compartir tu conocimiento con las comunidades de negocios más amplias, y después compartir esto en espacios sociales.

Acciones como la anterior no deben llevar mucho tiempo, solo necesita priorizarse para que entren en marcha y logres que la marca luzca más seria para clientes potenciales.

  • Entiende las capacidades y limitaciones

Prometer de más con respecto a las habilidades de tu agencia de marketing digital no logrará que formes nuevas relaciones o amistades, al contrario, es un camino que puede conducir al fracaso, por ello debes saber exactamente qué es lo que la agencia puede hacer y qué tan rápido puede lograrlo. Calcula qué tanto puedes lograr en determinado periodo de tiempo.

La acción anterior no solo se trata de ser rentable, si bien no se puede pasar por alto el asegurarse de generar los suficientes ingresos a cambio del tiempo que debes destinar, es importante entender cuándo la agencia llegó a su máxima capacidad y no puede desarrollar más trabajo. Prometer que puedes cumplir con un deadline establecido y no lograrlo es mucho peor que decirle a tu cliente que estás saturado y no lograrás cumplir con lo acordado.

Comprender las capacidades debe verse como un aspecto que puede motivar el crecimiento, en lugar de descartar el trabajo adicional que llega a la agencia, piensa que se trata de una oportunidad para crecer. Si constantemente te encuentras “hasta el cuello” con la carga de trabajo puede que sea buen momento para contratar a más personas para lograr sacar todo el trabajo extra, e incluso aceptar más proyectos.

  • Sé inteligente con la generación de leads

Puede que tu agencia de marketing digital esté cayendo en el error de no hacer funcionar sus esfuerzos para la generación de leads de forma rentable.

Si este es el caso, debes saber que hay una cantidad de formas de abordar la generación de leads y ventas, hablamos de actividades que van desde el hacer llamadas en frío, abordar a las personas vía online, hasta atender a eventos de networking y pedir referencias. Cada uno con sus pros y sus contras. Sin embargo, las claves para la generación de leads rentables van más allá, por ejemplo, se necesita apostar por la construcción de relaciones, las cuales pueden tomar tiempo.

Adicional a lo anterior, también ha acciones que puedes poner en marcha, como el optimizar los esfuerzos, en este caso particular podría ayudar el calcular lo que funciona para la agencia, llevar un registro que indique de dónde provienen los leads y las ventas para poder hacer énfasis en estos apartados y descartar las actividades que no funcionan en el caso particular de la agencia, por ejemplo, puede que la publicidad en ciertos canales no esté funcionando, este es un gasto que podrías recortar.

  • Ayuda a tus clientes a entender qué haces

Finalmente, para mejorar las cosas con una agencia de marketing digital, debes lograr que tus clientes estén “en el mismo canal”, parte del crecimiento implica que debes saber cómo conseguir mejores pagos por el trabajo realizado, sin embargo, esto se puede complicar. Datos referidos por la firma Kentico señalan que hasta un 76 por ciento de las agencias consideran que el hecho de que los clientes carecen del entendimiento sobre el marketing digital es un reto importante. La falta de ese entendimiento lleva a que muchos clientes esperen un buen volumen de trabajo a un bajo costo, es decir, muchos negocios terminan subestimando el trabajo que las agencias de marketing digital realizan.

Para dar solución a esto y crecer, haz tu mejor esfuerzo para señalar exactamente en qué estás ayudando a los clientes y cómo lo haces. Si desglosas tu trabajo en los componentes básicos del proceso, es más probable que los clientes vean el trabajo requerido en cada paso, y esto te pueda ayudar a justificar el costo de ese trabajo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2EMWEuT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario