miércoles, 13 de marzo de 2019

Datos móviles: ¿en qué apps y segmentos se utiliza más?

El Internet móvil ha crecido en cantidad exacerbadas; por consiguiente, el número de consumidores también. Contar con un plan de datos móviles se ha vuelto algo prioritario en diferentes regiones, ya que los usuarios actuales buscan la manera de estar conectados en un esquema similar al 24/7. 

Y esto se ha reflejado, incluso, en México. Los dispositivos móviles se presentan como la tecnología con mayor penetración a nivel nacional. Por ejemplo, hasta 2017, 82.5 por ciento de usuarios mexicanos tenían contratado un plan de datos para su smartphone o dispositivo móvil. 

Según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), tres de cada cuatro usuarios de celular cuentan con un smartphone, lo que representa al 76 por ciento de la población. 

La importancia de los datos móviles en la actualidad

De manera natural, debido a la expansión tecnológica, la diversificación en materia digital se vuelve indispensable. Con tal de atender diferentes necesidades y acercarse a diversos perfiles de consumidores, las marcas promueven la interacción a través de espacios más cercanos a los usuarios. En este caso, el uso de dispositivos móviles y la promoción de acciones digitales.

Actualmente, los datos móviles se muestran como una medida que permite comprender la interacción entre usuarios y marcas a través de plataformas digitales y dispositivos móviles. Y el segmento sigue creciendo cada vez más. De acuerdo con Cisco, en América Latina se tiene una proyección que escalará hasta los 2 millones 78 mil terabytes de uso de datos móviles para el 2020.

Esta pauta explica el crecimiento del comercio electrónico o el auge en el uso de redes sociales para tener mayor pauta de acción con las marcas, a nivel digital. Lo anterior se convierte en oportunidad para descubrir tendencias y tener una mejor oportunidad de comunicación con las audiencias: smartphones, tabletas, el crecimiento del IoT, todo está conectado.

Datos móviles: lo más utilizado

Por su parte, el Reporte De Internet Móvil 2019 de Sandvine demuestra en qué tipo de apps y segmentos se destina mayor cantidad de datos móviles por parte de los usuarios. El uso de aplicaciones en el mundo es una tendencia.

Según el informe anteriormente señalado, se cuenta con una base instalada de más de 2.5 mil millones de suscriptores de datos móviles en todo el mundo. El activo más importante de un operador de telefonía móvil recae en cómo está brindando su red de servicio a los usuarios. Esta comprensión impulsa toda una estrategia comercial: inversiones, planes y servicios, lanzamientos de productos y estrategias tecnológicas.

Sin una visión general, los operadores móviles solo están a la incertidumbre de tener las mejores prácticas que puedan llevarlos a donde quieren estar: la cima comercial. De hecho, muchos planes de datos móviles ya consideran que pueden atender las necesidades de los usuarios, ya que han notado que las redes sociales son la principal prioridad y mecanismo que puede darles una mejor experiencia.

Highlights

  • YouTube tiene el 37 por ciento del total de tráfico de datos móviles
  • Las apps de Facebook (entre ellas Instagram, WhatsApp, Messenger) tienen un poco más del 20 por ciento de tráfico móvil
  • La App Store tiene más tráfico de datos móviles de que Google Play
  • La navegación web no es prioridad para el uso de datos móviles, pues concentra poco más del 4,6 por ciento
  • Más de 80 por ciento de usuarios no encriptan su información


from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Uvzv6F
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario