martes, 19 de marzo de 2019

¿Cuál es la cantidad perfecta de contenido para publicar en redes sociales?

  • El marketing de contenido está cambiado las estrategias de una forma radical. Sobre todo en redes sociales y plataformas digitales.

  • Se estima un valor de 400 mil millones de dólares a la industria del marketing de contenidos para el año 2021.

  • Te puede interesar: Tips para producir contenido relevante de manera constante

El marketing de contenido está cambiado las estrategias de una forma radical. Sobre todo en redes sociales y plataformas digitales. No es de extrañar, ya que con la aparición de nuevas tecnologías, es natural que se refleje en nuevas estrategias y tácticas por parte de especialistas y profesionales del sector.

Como respuesta, los expertos pronostican un escenario muy redituable para este 2019, y más allá. Al respecto, se estima que la industria del marketing de contenidos tenga un valor de 400 mil millones de dólares para el año 2021, según cifras del IAB

Al ser una parte integral de todo el sector mercadológico, los contenidos ya no son solo para mejorar la presencia en redes sociales, sino que se presentan como un proyecto paralelo y una estrategia orgánica completa más, como eje central del marketing y como una parte central de cualquier campaña.

Content Marketing: la estrategia 

Actualmente, las marcas promueven una apertura de los contenidos. El sentido está enfocado al usuario y las conversaciones. ¿La razón? Mientras más cercana sea la participación de un consumidor con una marca, mejor y mayor será la comercialización. De ahí la importancia de los contenidos: otorga una excelente forma de tener más engagement. 

Sin embargo, debido a la misma actualización de contenidos, cada vez se hace más complicado resaltar. Es debido a esta situación que las empresas toman al contenido como una herramienta para lograr sus objetivos, más que una solución para tener presencia digital. 

El éxito contenido: un respiro para el consumidor 

Los equipos de ventas están usando contenido en varias formas. No obstante, el hecho de lanzar contenido responde, en mayor medida, a la respuesta del cliente (usuario). Las estrategias de marketing de contenido impactan de manera que pueden crear una identidad de marca única. Estamos en la “era de la personalización”, por lo que los contenidos de las firma deben concentrarse en esa misma línea.

Considera este apartado ayuda desarrollar una relación más fuerte. Siempre y cuando se trabaje con el contenido adecuado, las marcas pueden mostrar a los usuarios una mejor proyección de sus productos y servicios. Así, una marca tendrá una estrategia de mercadotecnia de contenido con el objetivo principal de lograr el éxito con el cliente, lo que finalmente permitirá dedicar menos recursos para el crecimiento.

¿Cuál es la cantidad perfecta de contenido para publicar?

Se puede tomar en cuenta lo que hace la competencia y considerar si es el nivel adecuado para publicar. En ese sentido, el análisis de la competencia puede ayudar a establecer la cantidad de contenido que puede tomar una firma.

Algunos puntos que deben tomarse en cuenta:

  • Para determinar cuánto contenido se necesita crear…

En este punto, el equipo de creación de contenido analiza la respuesta de la audiencia y empieza a figurar una nueva propuesta de programación. Así, el lanzamiento de una determinada cantidad de productos y su respuesta determina la producción, según una fecha estimada.

  • Producción…

Este paso es extremadamente importante para optimizar el flujo de trabajo del contenido. Sobre todo en redes sociales. Esto se debe a que publicar con la frecuencia suficiente mantiene a la audiencia involucrada. Una de las mejores formas de ampliar la producción del contenido es aprovechar a los usuarios.

  • Configuración de un calendario de contenido…

Un calendario de contenido es un elemento crucial, ya que funciona como un mapa que muestra cómo distribuir los recursos de manera eficiente. La programación de publicaciones en redes sociales permite asignar tareas y garantizar que la publicación de contenido se ejecute perfectamente.

Por medio del uso de herramientas, como las que ofrecen sitios web como Google, se puede tener una mejor oportunidad de ser relevante, según la fecha. Así se obtiene mayor claridad sobre la respuesta de la audiencia.

  • Análisis de redes sociales

El análisis de los medios sociales tiene ciertos beneficios, como una mejor manera de medir los resultados de la estrategia de contenidos que se está implementando. Saber el nivel de éxito que tienen los contenidos son parte de las métricas en las que debería centrarse un estratega, ya que se conoce la forma en la que se desarrollan las interacciones por tipo de contenido.

Por otro lado, también se tiene que considerar que depende de la plataforma que se utilice para determinar la producción de contenido.

Facebook

Según un estudio realizado por HubSpot, publicar 5 veces por semana en Facebook es lo ideal. Si se publica más que eso, las publicaciones no serán tan efectivas y no obtendrá la respuesta máxima del público. Sin embargo, se destaca el hecho de que es una plataforma útil para mejorar la respuesta de las conversaciones.

Twitter

Cuando se trata de Twitter, HubSpot recomienda publicar con la mayor frecuencia posible. Debido a que es una fuente de información cronológica, la publicación de contenido nuevo pondrá al tanto a los usuarios de noticias y novedades, lo que ayudará a una firma a ganar más visibilidad e interacciones.

Además, esta plataforma es útil para sumarse a las tendencias.

Instagram

En Instagram, según la misma plataforma, la frecuencia de publicación óptima es de 1 a 2 publicaciones por día. Debido a que muchos anuncios confluyen en esta red social, los usuarios deben saber que una marca está activa al menos de manera diaria. Las stories también pueden ayudar a mejorar este apartado, ya que en primer lugar se presentan de manera cronológica.

Sin embargo, se tiene que resaltar que estos números son más una sugerencia que una regla. Las empresas deben probar diferentes frecuencias de publicación y ver qué funciona mejor para su negocio. También es importante publicar de manera consistente, más que establecer una una cierta cantidad de posts.

No hay nada peor que acostumbrar al público a ver contenido todos los días y que uno día simplemente desaparezca del feed de noticias.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2CsXAEe
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario