martes, 26 de marzo de 2019

Cómo mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles 

Implementar una buena experiencia del usuario en dispositivos móviles puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para las empresas, según datos de la firma Impact, 52 por ciento de los usuarios indican que una mala experiencia en estos dispositivos los hace más propensos a no querer interactuar con las marcas responsables de ello. Pensando en lo relevante que esto puede ser, en este espacio te compartimos algunos tips para impulsar en un sentido positivo la UX desde los dispositivos móviles.

¿Qué se necesita para mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles?

  • Haz que la accesibilidad cuente

El punto de partida para brindar una mejor experiencia del usuario en dispositivos móviles es trabajar con la accesibilidad. En el caso de las aplicaciones móviles y los sitios web, la accesibilidad es de lo más importante. Un buen diseño de experiencia para el usuario es vital en la accesibilidad móvil, por ello, se debe adaptar el diseño de la app o sitio de acuerdo con sus funciones principales, productos o servicios que se buscan destacar. Con esta parte cumplida, se debe intentar eliminar la noción de desplazamiento continuo en la apps sitio ya que los usuarios prefieren tener las funciones clave en la pantalla principal.

La accesibilidad también implica que el contenido debe ser accesible para todo tipo de personas, incluidas aquellas con ciertas discapacidades, par las cuales se requieren diferentes interfaces.

  • Crea llamados a la acción visibles

Los llamados a la acción o CTAs también son parte integral del desarrollo de una buena experiencia del usuario en dispositivos móviles, y por supuesto, para la obtención de resultados. Al contar con opciones de navegación más simples, las funciones y los enlaces de la app o sitio deben ser más adecuados para acceder. Sin embargo, considera que las interfaces de un app son diferentes a las de los sitios web (no móviles) y por ello mismo el diseño también lo es. Con ello en mente, contempla que añadir un botón de Call To Action en un sitio es más fácil pues hay mucho más espacio, pero en el caso de las apps se necesita colocar los CTAs de forma inteligente para que estos sean visibles y accesibles.

  • Implementa opciones de navegación más simples

Continuando bajo la premisa de que los diseños para móviles tiene estilos diferentes a los de espacios digitales “normales”, si se busca mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles se debe evitar colocar múltiples opciones de menú con enlaces adicionales. Para los usuarios de una app o la versión móvil de un sitio es importante contar con una experiencia simple y si encuentran un diseño demasiado complejo es casi un hecho que no querrán utilizar la aplicación. Con ello en mente no agregues opciones menú o barras que ocupen demasiado espacio en la interfaz, lo mejor en estos casos es optar por un enfoque minimalista, recuerda que menos es más en estos casos donde se cuenta con espacio limitado.

  • Elimina elementos visuales innecesarios

Hablando de que menos es más, para mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles también es importante deshacerse de los elementos visuales innecesarios en la app o sitio móvil, estos elementos visuales pueden llegar a dificultar que los usuarios vean cosas como enlaces, opciones, textos o cualquier forma de contenido visual en la interfaz del sitio o la app. Evita abusar de imágenes, fotos o animaciones en este espacio, los usuarios deben poder navegar sin ninguna dificultad así que no vuelvas las cosas más complicadas si no hay una justificación real para hacerlo.

  • Usa el contenido simplificado

Si tienes la intención de presentar las características de tu app  a la audiencia y hacer que sean fácil de comprender, esto con el fin de aportar una mejor experiencia del usuario en dispositivos móviles, debes considerar el simplificar y/o abreviar los contenidos. Trata de no “inflar” el diseño con colores, textos innecesarios, etc. En lugar de es, mantén imágenes, colores, fuentes y demás elementos al mínimo posible. Además, considera ordenar el contenido adicional y asegúrate de que la barra de menú, los enlaces y las etiquetas sean fáciles de leer y acceder.

  • Realiza pruebas de calidad

Para garantizar que la app o sitio móvil aportan una buena experiencia del usuario en dispositivos móviles es importante comprender cómo es que los usuarios interactúan con este espacio y cómo se comportan dentro del mismo. Cuando se cumple este apartado será más fácil probar la aplicación o sitio y encontrar problemas relevantes a solucionar. Considera que para ajustar bien la app o sitio se necesitará tiempo para la realización de pruebas con los usuarios, pero es una inversión que vale mucho la pena contemplar para cumplir ese objetivo de brindar una mejor experiencia a los usuarios.

  • Optimiza para mejorar la velocidad

Finalmente, para crear e implementar una experiencia del usuario en dispositivos móviles que sea adecuada, es crucial no olvidarse de la velocidad. Recuerda que las personas están a la expectativa de que todo sea más rápido aquí. Según lo destacan datos de ThinkWithGoogle si una página web en un dispositivo móvil tarda más de 3 segundos en cargar, es un hecho que los visitantes de este sitio preferirán ir a buscar lo que necesitan a otra parte, con la competencia tal vez…

Con el dato anterior en mente, destaca la importancia de optimizar tu app o sitio para que cuente con páginas que carguen con mayor velocidad (menor a 3 segundos). Sin embargo, el enfoque que se tome para esta tarea no debe estar completamente sentado en la velocidad de carga, también debe contemplar la calidad de la interfaz. Aumentar la velocidad puede llegar a impactar y comprometer la calidad y la experiencia de los usuarios, por ello, debes tener cuidado al implementar mejoras, por ejemplo, si trabajaras con imágenes, asegúrate de reunir su tamaño sin sacrificar su calidad.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2YsdAQb
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario