lunes, 25 de marzo de 2019

Así ha cambiado el nivel de ventas del iPad desde que llegó al mercado

En este año, Apple ha renovado su línea de productos y servicios de una manera sin precedente. En el Apple Event de este día, la tecnológica de Cupertino demostró que puede estar un paso más allá de la innovación en dispositivos, pues se enfocó en hacer crecer su oferta de servicios para hacerle frente a la producción de contenidos y la experiencia de los usuarios vía digital.

Ahora, hablando sobre dispositivos, tampoco se queda atrás. Hace unas semanas, presento un nuevo modelo de iPad, la tableta que revolucionó en el sector. Sin duda, Apple es sinónimo de hardware y software y la forma en la que logra capitalizar sus ingresos van mucho más allá.

Desde el 2012, las ventas de la compañía de Cupertino han mantenido crecimiento consistente. El año anterior, terminó con 216 millones de equipos vendidos, según cifras de Statista. Modelos como el iPhone 6/6s, iPhone 8/8s y recientemente el iPhone X, hicieron que sus ventas mejoraran considerablemente.

iPad, regresando a la senda del éxito

Aunque el enfoque de la tecnológica es principalmente en dispositivos móviles, particularmente el iPhone, la empresa de Cupertino, California, también presentó un nuevo plan para devolverle la grandeza al iPad.

Con el objetivo de llenar un vacío entre los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, el iPad fue un pionero en el mercado de tabletas, ya que se introdujo en el mercado de consumo en 2010, ofreciendo otra opción portátil para los consumidores.

Desde su presentación hace casi 9 años, Apple ha lanzado más de ocho versiones del iPad y ha vendido más de 403 millones de unidades en todo el mundo. Solo en 2016, Apple vendió más de 43 millones de iPads, generando 19,2 mil millones de dólares en ingresos. En ese año, las ventas del iPad representaron alrededor del nueve por ciento de los ingresos totales de Apple.

Por eso ha anunciado un nuevo iPad Air y un nuevo iPad Mini hace una semana, el primero en cuatro años.

Participación de mercado

Después de que el iPad se convirtió en uno de los dispositivo más populares del mundo (en 2013 vivió su mayor auge), los competidores lanzaron al mercado sus propias tabletas, y Apple vio disminuir su participación con un alrededor del 60 por ciento con alrededor del 25 por ciento para finales del 2016.

Aunque Apple sigue siendo el líder de ventas de tabletas en el mundo, Samsung es su competidor más cercano. Por lo tanto, la participación de la compañía se redujo en alrededor del 34 por ciento, mientras que Android ganó lentamente presencia en el mercado.

Las cifras para los próximos años muestran una tendencia similar, ya que la participación de iOS espera un 23 por ciento para el 2020. Se espera que las tabletas con Android mantengan alrededor del 60 por ciento en ese año.

Top de ventas estimadas e ingresos de Apple

Apple Inc. reportó ingresos y ganancias que superaron las estimaciones de los analistas y proyectó un impulso de ventas continuo, calmando la preocupación por la demanda del iPhone, su producto más importante.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 16 por ciento, a $ 61.1 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2018. Esto significa el crecimiento más rápido en más de dos años, ya que las ganancias llegaron a $2.73 por acción, por encima del pronóstico de los analistas, que esperaban ventas de $ 60.9 mil millones y ganancias por acción de $2.64.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Fv7B4e
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario