lunes, 25 de marzo de 2019

AMLO solicitó al Rey de España y al Papa se disculpen por la Conquista, ¿cuál fue la reacción en redes sociales?

Durante la tarde de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador colgó un video en redes sociales en el que, dentro de su mensaje, indicó que solicitó al Rey de España así como al Papa se disculpen por los actos realizados en el territorio nacional durante la época de la Conquista. El contenido se grabó en la zona arqueológica de Comalcalco en Tabasco.

“Se cometieron muchas arbitrariedades, se sometió a los pueblos que habitaban lo que ahora conocemos como América, todo el continente, nuevo, recién descubierto, fue una invasión.” precisó el mandatario.

Asimismo, dentro del material videográfico con duración superior a 6 minutos, mismo que cuenta con alrededor de 400 mil reproducciones hasta el momento de publicación, más de 26 mil reacciones así como más de 4 mil 500 comentarios.

“Envié una carta al Rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos. Hubieron matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y con la cruz” detalló López Obrador.

De igual forma, el presidente refirió que él también pedirá disculpas de cara al año 2021, fecha en la que se conmemorarán 500 años de la época de conquista en el país, tiempo para el cuál también se realizarán los festejos del bicentenario de la Independencia y que además será el año de la “reconciliación histórica”.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2FAHOcp
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario