martes, 19 de marzo de 2019

5 cosas que los usuarios buscan de un perfil comercial en Instagram

  • En redes sociales, las marcas se desarrollan con los usuarios y tratan de convertirlos en consumidores.

  • 97 por ciento de la inversión para anuncios en redes sociales se destina a Facebook (la plataforma más utilizada del mundo).

  • Te puede interesar: ¿En qué segmentos se utiliza más la Inteligencia Artificial?

Hay una serie de preguntas que cualquier especialista de marketing en redes sociales ha considerado: ¿cómo llegar al consumidor? ¿Qué hacer para ser relevante? ¿Le gusta el contenido, ¿Cuál es la mejor plataforma de redes sociales que puedo utilizar? Y un largo etcétera. Al final, toda clase de preguntas con índole comercial se pueden responder por medio del implemento de estrategias.

Particularmente la última pregunta. Hablar sobre el social media marketing en la actualidad debe ser algo cotidiano para la mayor parte de personas. En el caso de Instagram, por ejemplo, desde el 2014 la plataforma ha visto un incremento de usuarios activos que sobre pasa su límite anual. Según Statista, cada año no es menos a 100 millones  de usuarios nuevos. Y las cifras solo mejoran.

Sin duda, esta plataforma visual ha sido la que mejor se ha acoplado al segmento del marketing digital, pues ha mejorado los esfuerzos por hacer que las marcas se desarrollen con los usuarios y los conviertan en consumidores. Incluso se buscó capitalizar los stickers que aparecen las publicaciones y las stories, para mejorar la experiencia.

Relevancia del social media marketing

No hay una forma única de utilizar a las redes sociales. Las empresas y negocios lo saben, pues han funcionado como un escape, más allá de la promoción de productos y servicios, la interacción es lo más importante. Mientras se tengan nuevas formas de poder establecer vínculos es necesario encontrar diferentes perspectivas de acción.

De esta manera, las estrategias de marketing para redes sociales se han adaptado constantemente. Y su influencia en la industria no ha pasado desapercibido. De acuerdo con Sprout Social, 97 por ciento de la inversión para anuncios en redes sociales se destina a Facebook (la plataforma social más utilizada del mundo).

Por su parte, según el PwC, para el 37 por ciento de consumidores, los canales sociales son la mejor fuente para conocer sobre productos y servicios y ejercer una acción de compra/adquisición. Ahora ya no es algo nuevo, hoy se presenta como una necesidad para tener crecimiento y presencia. Y si eso es lo que deben hacer las marcas para ser conocidos, no hay otra opción más que utilizar estos canales.

¿Qué buscan los usuarios de las marcas en Instagram?

Actualmente, Instagram se presenta como la plataforma con mayor crecimiento del mercado de medios digitales. Cuenta con mil millones de usuarios activos, donde al menos el 72 por ciento de ellos son jóvenes (entre 18-35 años de edad), por lo que se indica hacia donde están emigrando las nuevas generaciones.

Tal parece que este año está terminando la curva de aterrizaje y aprendizaje, donde las marcas que no puedan controlarla correctamente desaparecerán inevitablemente. Por lo tanto, si se quiere triunfar en la plataforma, hay una serie de preguntas por resolver par atender a la comunidad de Instagram.

1. Actuar en la plataforma según la misión/valor de una marca/empresa

De alguna manera, las empresas deben ser reales. Descubrir en qué sentido deben actuar para encontrar la manera de convertir un proyecto de pasión en un estilo de vida (comercialmente hablando) y en una carrera a futuro.

2. Comunicarse con frecuencia

Al ser una plataforma social con otro sentido, las marcas deben cambiar su enfoque y determinar con quién se harán negocios. Cuando se cuenta con una propuesta de una marca, el factor número uno para determinar si se hará es empezar a analizar la comunicación con el primer punto y definir si va con la marca y sus valores.

Si la comunidad tiene una reacción positiva sobre el contenido se podría darle un giro y verlo como un proyecto de marca y una oportunidad para ser más creativos. Es importante llegar y proponer ideas que no solo beneficiarían a la marca, sino también a la comunidad.

3. Entender la importancia de la autenticidad

¿Cómo lograr un equilibrio entre las publicaciones patrocinadas y las que no lo son? En última instancia, cuando una comunidad ve anuncios todo el tiempo, se cansará y aburrirá porque le son irrelevantes.

La autenticidad juega un papel muy importante, por lo que la creatividad, probablemente, sea el factor más importante. Si producimos algo que las personas nunca han visto, entonces lo apreciarán.

4. Asociaciones 

Una colaboración puede ser un éxito. Para que esto suceda, la confianza también es una parte importante: las marcas que dictan cómo, cuándo y qué debe hacer hacia una comunidad permiten la interpretación con otros objetivos. Los usuarios aprecian el trabajo con otras marcas porque pueden conocer la opinión sobre el contenido de diferentes acciones y campañas.

Al mismo tiempo, demuestran que otras empresas son relevantes en el sector y se reconocen entre sí, lo que fomenta la confianza entre los consumidores. Como resultado, ello estarán más dispuestos a ir más allá.

5. Darle respuesta al consumidor 

Una marca, la escucha social puede mejorar considerablemente el esfuerzo de una estrategia completa. Si bien al principio una marca puede ser reacia a presentar cambios, por parte de los usuarios se tiene una nueva orientación y retroalimentación profesional.

Aprender de las lecciones en publicidad y aplicarlas para hacer crecer una marca ayuda a obtener algo de experiencia, con respecto a lo que piensa el público, lo que a la larga puede ser mucho más beneficioso para una firma de manera completa. Sobre todo en esta plataforma.  manera.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2udQEGq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario