jueves, 28 de marzo de 2019

5 acciones de content marketing más efectivas en eCommerce

¿El contenido es el rey? Pese a todo lo que hayan escuchado por ahí, sobre un posible mal funcionamiento, sin duda la respuesta es correcta. En digital, hay una serie de acciones que pueden llevar al éxito (siempre y cuando se trabajen de manera correcta): el uso de redes sociales, sitios de eCommerce, y crear contenido.

Cuando una estrategia comercial adapta su trabajo y esfuerzos de marketing para crear contenido se suma a una acción donde, a partir de la creación de contenido, se logran obtener y cumplir ciertos objetivos de mercadotecnia.

Content Marketing: el camino a seguir

¿Tu empresa quiere subir sus ventas, mejorar su imagen o subir la preferencia de compra por parte de sus clientes? ¿Qué puede hacer? ¿Cuál es el camino a seguir? Sencillo: empezar a realizar una estrategia que contemple contenido (content marketing).

Desde la creación de posts en redes sociales hasta un artículo de un tema especializado para el blog de una página web. Incluso se pueden bifurcar, por medio del lanzamiento de un whitepaper semanal. Todo es parte de lo mismo. Imágenes, videos, un flyer con la misión/valor de la empresa, todo cuenta.

Sin embargo, tampoco puede generalizarse una regla: el content marketing no es todo el contenido que se hace para digital. Las empresas deben separar acciones operativas de comunicación en estrategias de content marketing.

Content Marketing: los números

De acuerdo con una encuesta realizada por Impact, 88 por ciento de profesionales de la mercadotecnia y publicidad buscan implementar una estrategia de contenido en la actualidad. Al mismo tiempo, elementos visuales, como imágenes y videos, son utilizados en más del 50 por ciento de artículos y otro tipo de contenido, mientras que 56 por ciento de ellos indican que los utilizan el 100 por ciento del tiempo.

Otros blogs especializados demuestran que en este 2019, los elementos gráficos serán más importantes para el marketing de contenidos que en anterioridad. Las estadísticas muestran algunas tendencias que pueden influir en una estrategia de forma completa. Sobre todo en tienda digitales.

Content Marketing en eCommerce 

De acuerdo con Social Bakers, hay 5 formas de capitalizar el contenido para el eCommerce. Esto es lo que debe seguir un profesional del sector:

  • Un imán de imágenes 

Los imanes de imáganes son extremadamente efectivos para capturar clientes potenciales y convertirlos en prospectos de compradores a futuro. Este tipo de gráfico se refiere a los visuales que exponen información específica, los cuales aparecen en el contenido de redes sociales o webinars. Según la plataforma, ofrecen al menos el 40 por ciento de ROI cuando se implementan.

También, crean un mejor conocimiento de marca/producto, pues los usuarios encuentran útil esta información, lo que aporta un valor auténtico a la audiencia. La claves reside en crear contenido que los usuarios puedan descargar y utilizar en la vida cotidiana.

  • Múltiples tipos de contenido

Confiar solo en un formato de contenido no es algo inteligente. Sobre todo si una marca desea maximizar la cantidad de personas a las que llega su tienda eCommerce. Como se menciona con anterioridad, el contenido es más que solo publicaciones de redes sociales. Si bien hay valor en los blogs y los artículos de formato largo, también se puede aumentar el conocimiento al aceptar otros formatos de contenido.

Los tipos de contenido más populares para incorporar en una estrategia de marketing eCommerce:

Video: Está dominando en este momento, sobre todo en redes sociales.
Infografia: Se comparten hasta 3 veces más que en cualquier otro tipo de contenido.
Imágenes en email marketing: es una forma efectiva de conectar y comunicar el valor de marca con clientes pasados, suscritos a un newsletter.

  • Incorporar contenido más corto

En las industrias B2B, las formatos largas tienden a obtener la mayoría de las acciones sociales. Es por esto que una de las recomendaciones estándar es crear publicaciones de blog que tengan más de 2,000 palabras.

Pero, cuando estamos hablando de eCommerce, en realidad, aquí aplica la regla de “menos es más”. Según Impact, tener 945 palabras en una nota o artículo escrito es la longitud promedio de las mejores piezas de contenido. ¿La razón? Tienen al menos un 33 por ciento más de acciones que otros formatos largos.

¿El formato corto es eficaz para el comercio electrónico?

Una de las razones principales es que el 71 por ciento, los usuarios utilizan su smartphone para ver contenido. De hecho, las personas pasan un promedio de 87 horas al mes navegando en dispositivos móviles. Eso significa que el contenido debe ser compatible con estos medios. Y, por supuesto, el contenido más corto es mucho más fácil de ver y leer en una pantalla más pequeña.

  • Personalizar el CTA para diferentes tipos de contenido 

Aquí, se debe pensar cuántas personas/clientes conforman el mercado objetivo de tu empresa. Entonces, viene lo siguiente: pensar en cómo se adaptará el contenido para hablar con diferentes personas y audiencias.

La respuesta es personalizar el llamado a la acción (CTA), ya que se si se hace correctamente, pueden convertir hasta más de 2 veces más.

  • Hacerlo más interactivo

Una de las ventajas de las compras en eCommerce es la capacidad de interactuar. Comprar en persona permite que los clientes se comprometan personalmente con loss empleados y sus productos. Más de la mitad de todos los comercializadores de contenido utilizan contenido interactivo como parte de su estrategia, ya que al menos 90 por ciento de los consumidores dice que quiere ver más contenido visual e interactivo.

De hecho, el contenido interactivo es una excelente manera de conectarse con la audiencia, sin importar en qué parte del camino de ventas se encuentren. El uso del contenido interactivo de la parte superior del embudo, como las encuestas y los cuestionarios, puede potenciar el compromiso de las personas, lo que puede llevar a concretar una venta y algo mejor: sentido de pertenencia y gusto por una marca.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2HZHdSX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario