lunes, 18 de marzo de 2019

3 curiosidades sobre el logo de Twitter que quizá no conocías

Para las marcas, crear un logo memorable es fundamental para mejorar sus garantías de éxito y empresas como Twitter lo saben. De hecho, cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, de acuerdo con Siegel+Gale.

Los secretos de Twitter

La imagen de un pajarito azul es fácilmente identificable por la mayoría de los usuarios. La gran mayoría de las personas saben que se trata de una de las redes sociales más importantes del mundo, que aunque ha mantenido niveles de crecimiento sumamente discretos, es referente importante de las dinámicas de combinación actuales.

Cifras entregadas por la propia compañía indican que, hasta el cierre del año pasado, la red social contaba con 400 millones de usuarios, quienes a decir de una infografía firmada por Lori Lewis, publican 481 mil tweets cada minuto.

Tanto en medios online como en espacios offline, el logo de esta plataforma de interacción social es fácilmente reconocible; sin embargo, en su origen encierre algunos secretos que hacen mítica la presencia del legendario pajarito azul en casi todos los puntos de comunicación existentes en el plantea.

Tomando como referencia información publicada por Fast Company, compartimos tres curiosidades sobre el lago de Twitter que quizás no conocías:

El diseñador con poca experiencia

Martin Grasser, el diseñador detrás del logo de Twitter, trabajó durante 7 años en el mundo de las finanzas, para después adentrarse al mundo del diseño.  Luego de tres años de haber obtenido su título, recibió una llamada para unirse a un proyecto altamente secreto, en la agencia West. Al obtener el empleo descubrió que Twitter era el cliente y que la encomienda era dar vida al logo de la propuesta en social media.

Son 15 círculos

El logo de Twitter está inspirado en un colibrí, cuyo proceso de diseño es más complejo de lo que parece. Para asegurar simetría y buenas proporciones entre las alas, el pecho o la cabeza del animal, Grasser lo dibujó sobre 15 círculos sobrepuestos unos encima de otros, una metodología que, según el diseñador, permite al ojo humano guardar proporciones.

El modelo 5CS

Luego de meses de trabajo, el diseñador eligió 24 propuestas de logo -todas representadas por un pájaro- a Jack Dorsey, CEO de Twitter. Todos eran similares; sin embargo, el líder de la red social lo tuvo claro “en dos segundos” y fue modelo 5CS el elegido para representar a la red social hasta la actualidad.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Fj1gKl
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario