lunes, 4 de febrero de 2019

WhatsApp ya permite proteger chats con tu rostro y huellas dactilares

  • WhatsApp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo.

  • A esto se suma que Mark Zuckerberg busca integrar sus tres plataformas sociales.

  • Entonces, la seguridad será un facto clave para mantener la confianza de sus usuarios.

En tiempos en los que la seguridad y protección de datos se ha posicionado en lo más alto de la agenda coyuntura en el mundo digital y tecnológico, WhatsApp hace cambios en busca de ofrecer mayor garantías a sus usuarios.

Sabemos que la aplicación de mensajería es la de mayor penetración a nivel mundial, sus más de mil 500 millones de usuarios así lo constatan. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga que trabajar para mantener el engagement con ellos.

Para evitar los stalker en tus chats

Durante el pasado fin de semana WhatsApp liberó una actualización que, entre sus novedades resalta la posibilidad de establecer mecanismos de seguridad biométrica.

De tal forma, ahora los usuarios -después de actualizar su app- pueden habilitar Face ID o Touch ID para abrir la aplicación y, de acuerdo con CNet incluso para chats individuales.

¿Cómo se hace? Después de bajar la última actualización, basta con ingresar al menú de configuración y activar una de las dos opciones, claro que para que esto sea posible también tiene que ver qué modelo de smartphone usas.

Lamentablemente por el momento esta sólo está disponible para su versión de iOS y dispositivos Apple como iPhone, pero podría ser que desde WhatsApp estén pensando la llegada de esta actualización a dispositivos Android.

Recordemos que entre las múltiples filtraciones y rumores que se debaten sobre la llegada de Android Q se encuentran precisamente algunas funciones similares a un Face ID, al menos así lo señaló hace unos días XDA-Developers.

Los mensajeros serán clave este año

Desde hace tiempo venimos exponiendo que las aplicaciones de mensajería serán la cancha de batalla donde las marcas buscarán conectar con sus consumidores.

Basta con recordar que a nivel mundial hay más de 2 mil 180 millones de usuarios, y se espera que para 2021 superará los 2 mil 480 millones, según proyecciones de eMarketer.

Entonces, por más que WhatsApp sea la de mayor penetración, esto no quiere decir que no deba prepararse y adaptarse a los cambios y tendencias tecnológicas.

Sobre todo, considerando que deberá calmar la incertidumbre surgida luego de que se revelaran los planes de Facebook por integrar sus tres plataformas y la grave crisis de reputación corporativa y seguridad de datos que tiene la mayor red social del mundo.

Aunado a ello, entre las apps de mensajería existen algunas que ofrecen garantías de seguridad a sus usuarios como Telegram, Signal, Viber, Wickr Me o GroupMe, entre otras.

The post WhatsApp ya permite proteger chats con tu rostro y huellas dactilares appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2UG7KrA
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario