jueves, 7 de febrero de 2019

Tips para generar conversiones offline con search marketing

El mundo digital y las estrategias de mercadotecnia digital no solo están pensados para aportar resultados a las empresas en ese mismo espacio, también puede hacerlo en el apartado físico, especialmente ahora que el auge digital ha hecho de los dispositivos móviles una herramienta esencial para los consumidores, por ello, acciones como el search marketing pueden ayudar a conseguir resultados en la tienda física y se deben considerar.

¿Porqué particularmente el search marketing?, la respuesta está en que acciones como buscar primero algo en el mundo digital para después ir a buscarlo y comprarlo en el mundo físico, o viceversa, son comportamientos cada vez más recurrentes en las personas, de hecho, datos compartidos por Think With Google indican que hoy en día el 75 por ciento de los usuarios de smartphone realizan búsquedas en primer lugar para atender sus necesidades inmediatas, a la par de ello, el 30 por ciento de las búsquedas cuenta con una intención local, es decir, las personas están interesadas en algo cercano a ellas, pero más interesante aún es que el 57 por ciento de las personas que realizan búsquedas desde apartados como el mobile son más propensas a visitar una tienda física, 39 por ciento son más propensas a generar una llamada y el 51 por ciento son más prestas a generar una compra.

Con las cifras anteriores es más fácil comprender la oportunidad que representa el marketing en motores de búsqueda, por ello, a continuación te dejamos con algunas recomendaciones para conseguir conversiones apalancando esta actividad.

¿Cómo conseguir conversiones offline con search marketing?

  • Orienta campañas por ubicación y por dispositivo

Como parte de tus campañas de search marketing, considera establecer una orientación para que tus anuncios se dirijan solo a aquellos que estén usando dispositivos móviles dentro de cierto radio de distancia en torno a la ubicación o ubicaciones de tu negocio.

Esta orientación de los anuncios servirá para ahorrar en cuanto al Costo Por Lead (CPL) y podrá impulsar que más consumidores, que están inmediatos, puedan generar conversiones con tus productos o servicios.

Como tips adicionales dentro de este punto considera usar números locales para mostrar a los buscadores que tu negocio se encuentra en su ciudad. Incluye áreas donde los consumidores de tu negocio sean propensos a pasar su tiempo, por ejemplo si tu negocio es una clínica veterinaria considera orientar parques locales donde la gente acostumbre a pasear a sus mascotas. Por último, contempla también ubicaciones donde los consumidores de tu interés suelen acudir a comprar, esto último puede resultar útil pues hoy en día las personas recurren a sus dispositivos mientras hacen compras en tiendas físicas.

  • Convierte con llamados y extensiones de ubicación

Como segunda recomendación para tus campañas de search marketing, considera empezar anuncios con extensiones de llamada y extensiones de ubicación. Con ellas es posible añadir la dirección y teléfono en los anuncios para incrementar de forma drástica la tasa de clics. Cuando se trata de dispositivos móviles, los consumidores podrán presionar un botón para que de forma instantánea se logren comunicar con tu negocio, o puedan ser enviados directamente a una página de ubicación dentro de tu sitio o en plataformas como Google Maps, este tipo de acciones facilitan mucho las cosas para la gente.

Para sacarle mayor provecho a esta recomendación considera establecer números telefónicos donde se muestren claramente los horarios de atención. Establece direcciones que también denoten los horarios en los que el negocios se encuentra abierto. Además, en tus anuncios considera usar lenguaje que incentive a la generación de llamadas y visitas. Considera también personalizar opciones para elegir qué es lo que se muestra desde dispositivos en particular, esto al momento que las extensiones de llamada o de ubicación sean empleadas en un anuncio. Por último, controla que tan seguido aparece tu número telefónico en los anuncios.

  • Actualiza tus datos en las plataformas clave

En el apartado de SEO de tu campaña de search marketing es importante que recuerdes las plataformas clave, en este caso, por tratarse de acciones a nivel local pensadas para impulsar conversiones offline, hablamos de espacios como Google My Business y Bing Places para negocios (plataforma de Bing).

Una presencia “saludable” en estos espacios mejora las probabilidades de aparece en las opciones que muestra Google en su Local Pack, en el Local Finder o en Google Maps, así como en los rankings generales del motor de búsqueda. Lo mismo en el caso de Bing.

Estas herramientas han evolucionado para convertirse en espacios de recomendaciones para consumidores por los que es más importante que nunca el tenerlos optimizados y lograr que el sitio tenga contenido adecuado para posicionarse en búsquedas locales.

  • Construye contenidos geo-específicos

También dentro del apartado de SEO de tus campañas de search marketing, y relacionado con el punto anterior, considera construir contados específicos para zonas geográficas, esto es recomendable pues actualmente hasta 2 tercios de los usuarios de dispositivos móviles son más propensos a comprar a marcas o empresas que cuentan con piezas de contenido personalizadas y adecuadas para su ubicación geográfica.

construir contenido de marca que destaque ubicaciones geográficas de tu negocio ayudará a conseguir consumidores con mas engagement y con más probabilidades de convertir.

Para trabajar esta recomendación contempla hacer mención a locaciones específicas con los meta datos de tus contenidos, los encabezados y también dentro del cuerpo de contenido. Escribe contenidos únicos y orientados que provean información relevante para cada una de las ubicaciones de tu negocio. Usa imágenes específicas para cada locación, y considera que el contenido debe reflejar grandes áreas geográficas como países o estados, o bien, contempla enfocarlo en áreas más pequeñas como ciudades o vecindarios.

  • Facilita que los consumidores puedan llamar desde tu sitio

Finalmente, contempla en tu campaña de search marketing el facilitar el contacto telefónico. Una llamada a un negocio es un potente indicador de que hay una intención de compra, por ello, al facilitar tanto como sea posible es probable incrementar las llamadas de conversión y dar a los consumidores la oportunidad e interactuar más en profundidad con la marca.

Para poner en marcha esta recomendación, considera añadir números telefónicos, o botones para llamar, en los puntos de encuentro más importantes para el consumidor, de esa forma aportarás una forma rápida, fácil e identificable para brindar ayuda y atención.

Como se puede notar, las opciones con el marketing para motores de búsqueda son varias, apalancar una o todas puede marcar una diferencia importante para la generación de conversiones en el apartado offline.

The post Tips para generar conversiones offline con search marketing appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2GkfoVN
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario