sábado, 9 de febrero de 2019

Patty López de la Cerda nuevamente relacionada con un caso de sexismo por un video

  • En un contexto en el que las mujeres han levantado la voz por disparidad de género, las redes sociales han retomado un video sobre Patty López de la Cerda disparado hace unas semanas.

  • Los periodistas deportivos que emitieron comentarios sobre la conductora dieron una disculpa previamente en su programa.

  • Lee: Casio se disculpa por promover estereotipos de género con su calculadora rosa

En un contexto en el que las mujeres han levantado la voz por disparidad de género, las redes sociales han retomado un video disparado hace unas semanas, en el que la protagonista de la conversación es Patty López de la Cerda.

La misma conductora fue protagonista de las tendencias por la filtración de un video sexual explícito en junio del 2018.

Se habló de dos caminos para su filtración: por medio de hackers como siempre ocurre y como segunda opción, la revista TV Notas afirmó que uno de los compañeros de Patty fue el responsable de la difusión.

En ese momento, alzó la voz en pro de proteger la privacidad de las personas en las redes sociales e ir en contra de la violencia digital y de cualquier tipo.

Ahora, también reveló su postura por las imágenes que la colocan como una mujer cuyo único talento es enseñar sus atributos en las redes sociales como Instagram.

Aparecen los conductores Gerardo Velázquez y Carlos Albert opinando sobre la conductora. Ante ello, López de la Cerda publicó su postura.

Los periodistas deportivos también dieron una disculpa previamente en su programa, mismo en el que fueron captados en video sin darse cuenta, por alguien que podría ser uno de los propios colegas de los conductores.

Pero más allá de esto, miles de mujeres se sumaron a levantar la voz por las críticas que reciben quienes suben fotografías semi desnudas en redes sociales, pues opinan que se trata de libertad y que la violencia digital debe ser erradicada. Además, se sumaron futbolistas y otros conductores.

Y es que más allá del caso, la promoción de sexismo, la violencia digital y de cualquier tipo impacta en la sociedad, tal como se ha podido ver en las últimas semanas, en las que se han denunciado innumerables casos de acoso callejero e intento de secuestro a mujeres.

La situación es tal, que las marcas se han sumado al apoyo. Una estrategia aplaudida en redes sociales es la de Honda Del Valle, la concesionaria comunicó por medio de sus redes sociales que se “solidariza con la lucha” y por tanto, si una mujer se siente sola o en peligro, le ofrece su apoyo para llevarla a casa en sus instalaciones.

honda-del-valle-mujeres-acoso

The post Patty López de la Cerda nuevamente relacionada con un caso de sexismo por un video appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2Gi9gxd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario