jueves, 7 de febrero de 2019

Lo que debes saber para que Instagram no elimine u oculte tus publicaciones

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos dos años, algo que ha hecho que se vuelva más atractiva para los usuarios y marcas, pero que igualmente ha provocado que sea foco de cuestionamientos.

Sin duda es el resultado del protagonismo de las redes sociales, mismas que revolucionaron la dinámica de comunicación y la forma de tener interacción tanto entre usuarios como de las marcas con el consumidor.

Pero, así como son un gran escenario de socialización, también lo son para expresar temas muy sensibles como el odio, racismo, el acoso o bullying.

Esto, desafortunadamente podemos decir que es “normal” si consideramos que hablamos de plataformas en las que conviven más de 2 mil 620 millones de usuarios a nivel global, según estimaciones para 2018 de eMarketer.

Instagram planea cambios importantes

Y sabemos que la app de fotos y videos ha ganado mucho protagonismo; sus más de mil millones de usuarios, así lo constatan. Sin embargo, esto también la ha ubicado en diversas polémicas relacionadas con la actividad en la red social y situaciones sensibles como bullying y suicidios.

Esto es un tema que se están tomando en serio y, por ello, el jefe de Instagram, Adam Mosseri anunció cambios importantes en su política de publicaciones para los usuarios.

El principal objetivo es combatir aquellas publicaciones con imágenes sensibles que puedan aludir, hacer apología o llamar a la autoviolencia de las personas, incluso al suicidio, por lo que se implementarán ajustes para evitar que ese tipo de contenidos sean de fácil acceso a su comunidad.

Aquí los cambios a los que debes poner mucha atención y evitar:

  • Instagram no permitirá imágenes gráficas como cortes, golpes, etc., especialmente aquellas que promuevan o fomenten el suicidio o la autolesión.
  • Por ello, la plataforma no mostrará ese tipo de publicaciones -como cicatrices curadas, que han muy gráficas- en la búsqueda, hashtags y la pestaña de exploración. Tampoco aparecerán en los contenidos recomendaremos.
  • El objetivo, según Mosseri, es “ayudar a las personas en su momento de necesidad”, por lo que Instagram destinará y proveerá más recursos para las personas que publican y buscan contenido relacionado de este tipo -de hecho algunos usuarios ya han compartido un mensaje que aparece ofreciendo ayuda cuando se buscan este tipo de contenidos-.
  • Además, aseguran que consultan con expertos para determinar qué más pueden hacer desde la plataforma para limitar la propagación publicaciones con imágenes relacionadas a temas sensibles.

Desde Instagram aclaran que no pretenden eliminar “por completo este tipo de contenido”, pues el objetivo no es “estigmatizar o aislar a las personas que puedan estar en peligro y publiquen contenido relacionado”, pero la idea es proteger al resto de usuarios que pudieran ser influenciados.

Hay que recordar que la red social ha sido acusada por “ayudar o fomentar” el suicidio de una adolescente en Reino Unido, por no limitar el acceso a este tipo de publicaciones a la joven que terminó con su vida.

Las redes sociales, pero los usuarios también debemos hacer algo

Este es un debate que lleva años y que es cierto que las compañías que proveen este tipo de servicios han intentado actuar para limitar que suceda.

Facebook, por ejemplo, estableció una alianza con organizaciones, como Crisis Text Line, National Eating Disorder Association y el National Suicide Prevention Lifeline. En tanto, Twitter lanzó funciones que permitirán a los usuarios bloquear algunos perfiles o comentarios que incluyan palabras claves predefinidas.

En ambos casos el objetivo es limitar que las personas estén expuestas y sean influenciadas por este tipo de contenidos. Sin embargo, no son infalibles, por lo que también toca a los usuarios hacer su parte y denunciar publicaciones similares para que sean borradas, ocultadas o incluso permitir que aquellos usuarios que las publicaron reciban ayuda.

The post Lo que debes saber para que Instagram no elimine u oculte tus publicaciones appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2GuSYjN
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario