miércoles, 13 de febrero de 2019

Estadísticas importantes sobre el marketing para Facebook

Incluso con todos los cambios que ha sufrido Facebook en los últimos meses, este espacio se puede considerar como uno de gran importancia para las marcas, prueba de ello es lo referido por la plataforma Wordstream, la cual señala que 93 por ciento de los anunciantes en el mundo de las redes sociales utiliza Facebook para promover marcas. La relevancia de este espacio social obliga a los responsables de llevar los perfiles de las marcas a poner en marcha buenas prácticas para conseguir resultados, por ello en esta ocasión compartiremos algunas estadísticas relevantes y actuales sobre el marketing para Facebook con las cuales será más fácil desarrollar buenas prácticas que mejoren los resultados.

Estadísticas sobre marketing para Facebook que debes contemplar

Datos recopilados por Social Media Today revelan un poco del panorama que tiene para este año el marketing para Facebook. Los datos pueden ser de gran ayuda para ajustar as expectativa sobre los resultados a experimentar con este escenario. Aquí la información:

  • Generación de comunidad

Como primer dato importante sobre el marketing para Facebook, según lo revela la información, 39 por ciento de los usuarios de esta red social indican que actualmente le dan “like” a una pagina porque quieren recibir ofertas especiales.

En ese sentido se puede interpretar que el trabajo con ofertas dentro de Facebook puede ser una buena forma de conseguir más fans para la página. Se trata de una táctica que puede funcionar tanto para negocios grandes como pequeños.

  • Alcance

En el apartado de alcance, particularmente el orgánico (que muchas marcas anhelan tener) las estadísticas para Facebook señalan que actualmente el alcance promedio de las publicaciones se encuentra en 6.4 por ciento, esto con respecto al total de “likes” que tiene la página.

El dato ayuda a disipar un poco los rumores en relación con el estado actual del alcance orgánico, los cuales señalan que se encuentra por debajo del 2 por ciento. Aunque en cierta forma puede ser una buena noticia saber que es un poco más alto el porcentaje, las marcas deben estar conscientes de lo importante que desarrollen esfuerzos mayores con sus contenidos para esta red social, si se buscan resultados orgánicos se debe producir contenido con engagement.

  • Dispositivos

Referente a los medios empleados para acceder a la red social, las estadísticas recolectadas señalan que 47 por ciento de los usuarios solo acceden a la Facebook a través de la app móvil.

Para el marketing para Facebook esto significa que casi la mitad de los usuarios de Facebook ven los anuncios en sus teléfonos. Otro dato importante a destacar aquí es que los usuarios de la app son más recurrentes ya que tienen a la plataforma justo al alcance de su mano y la pueden consultar prácticamente en todo momento (24/7).

Como se podría entender por el dato, es importante que los contenidos estén optimizados para dispositivos móviles así como las landing pages a las que dirigen las publicaciones.

  • Anuncios

En este apartado del marketing para Facebook, el dato más importante a destacar es que la longitud de los títulos para anuncios más efectiva es de cuatro palabras con descripciones de 15 palabras.

Apegarse a la medida recomendada, según lo destaca la fuente, pueden detonar la reacción de los consumidores y aportar un mayor tasa de clics para los anuncios. Con esto se destaca que los copys deben estar bien pensados para conseguir resultados y no rebasar los límites recomendables.

Respecto a los anuncios en formato de video, debes saber que capturar la atención cuanto antes te dará la ventaja. Según los datos, tiene 3 segundos para capturar la atención del espectador, para detonar su miedo a perderse de una oferta y que ejecute una acción.

  • Videos

En relación al formato de video, puede que sea muy buena idea que le prestes atención al sonido. Las estadísticas de marketing para Facebook revelan que 80 por ciento de los usuarios en la plataforma se sienten molestos cuando un video inicia su reproducción automática y tiene sonido.

Dicha molestia obedece a que las personas consultan la plataforma en lugares públicos o en espacios donde hay más personas que pueden lanzarles una mirada indiscreta cuando comienza a sonar un anuncio.

Con ello en mente, contempla que muchos de los usuarios verán tus videos con el sonido desactivado así que deberás emplear subtítulos y señas visuales para que puedan entender.

Siguiendo con las estadísticas de marketing para Facebook, los datos señalan que para incrementar el tiempo de reproducción al menos un 12 por ciento, es recomendable agregar subtítulos CC.

Como se puede notar, los subtítulos juegan un papel muy importante cuando se trata de videos dentro de esta red social.

Por último, referente a los videos, las estadísticas de marketing para Facebook señalan que este es el formato que puede llegar a ser compartido más veces en comparación on cualquier otro tipo de posteos, hasta un 85 por ciento más. El dato revela la importancia de por qué vale la pena trabajar con videos.

  • Publicaciones

Finalmente, la información compartida revela que la longitud de un posteo puede impactar en los resultados, las publicaciones cortas obtienen cerca de 23 por ciento más interacción que las de formato largo. Considera que en la actualidad el consumo de contenidos es rápido así que debes ser breve e ir al punto para que tu mensaje sea transmitido adecuadamente. Si logras cautivar con tu mensaje, el resto del trabajo lo deberá cumplir el espacio al que los dirijas, por ejemplo, a tu landing page.

Tener en cuenta estos datos puede ayudar a toda marca y responsable de las redes sociales a ajustar su estrategia para poder experimentar mejores resultados a lo largo del 2019, incluso con los cambios que ha experimentado la red social, aún hay buenas oportunidades para los negocios que saben cómo trabajar de forma más adecuada con esta plataforma.

The post Estadísticas importantes sobre el marketing para Facebook appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2Dz3ovA
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario