lunes, 18 de febrero de 2019

¿Cómo ganar seguidores en Instagram? 5 tácticas a seguir

Instagram necesita ser parte de una estrategia de marketing. Ya no es opción, es una necesidad. Hoy en día, aprovechar mejor la plataforma puede lograr resultados deseados en el ambiente de social media.

Sin embargo, si has comercializando en Instagram antes, entonces debes saber que aumentar seguidores puede parecer difícil. Para nuestra ventaja, hay algunas tácticas que pueden ayudar a mejorar el desarrollo del trabajo en la misma plataforma.

Uno de los componentes más desconcertantes está en ganar seguidores, sin rogar o pagar por (falsos) seguidores.

Estrategias a seguir

Por medio de las tácticas básicas, se pueden obtener opciones inteligentes que pueden ayudar a ver cómo la audiencia de Instagram crece. La paciencia es clave. Para ganar seguidores en Instagram de forma orgánica se requiere de sangre, sudor y lágrimas (una analogía) especialmente precisa.

Tener en mente el interés de un potencial seguidor también es una de las mejores opciones. Esto, porque el hecho de comprender al público objetivo es una parte esencial del marketing, ya que genera la mitad del trabajo requerido.

Mejores estrategias para incrementar seguidores en Instagram

1. Aprovechar influencers de Instagram

La primera estrategia para ganar seguidores en Instagram es asociarse con personas influyentes. ¿Por qué deberías hacerlo? Llegar más amplios públicos, además de que se obtienen recursos aprovechables. Así, se obtienen muchas conexiones valiosas e influencia.

Lo mejor es asociarse con personas influyentes que tienen más seguidores que tu cuenta, por medio de una estrategia sólida se puede obtener más beneficios.

2. Acercarse a micro-influencers

Colaborar con micro influencers (usuarios con una audiencia menor de 1,000) es clave para establecer relaciones de calidad con nuevos públicos. También es una forma comprobada de ganar seguidores en Instagram.

La comunicación cercana e interacción es una prioridad para los micro-influencers, por lo que su influencia es tan valiosa. Los microinfluencers pueden ser súper efectivos para mostrar una marca de una manera que envíe más seguidores a su manera.

3. Utilizar hashtags para mejorar la capacidad de descubrimiento

Uno de los aspectos más únicos y funcionales de Instagram son los hashtags. A diferencia de su uso en Facebook (menos popular), los hashtags sirven para un claro propósito de vincularte a donde quieres estar.

Para tener éxito, se tiene que pensar en qué tipo de hashtags serán empleadas como palabras clave por parte de los potenciales seguidores. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo los hashtags de Instagram, es ideal tener una lista de 30-50 hashtags que sean relevantes para su contenido y los intereses de su audiencia.

4. Explorar

La siguiente estrategia para poder ganar más seguidores en Instagram es un proceso orgánico y totalmente gratuito a desarrollar. Muchas empresas que buscan aumentar su número de seguidores asumen que si crean un gran contenido, los consumidores vendrán por sí solos.

En realidad, la gran cantidad de contenido publicado en Instagram cada minuto puede fácilmente superar las publicaciones y dañar la visibilidad. Lo mejor es llegar proactivamente e interactuar con la comunidad de Instagram de manera plausible y continua.

La clave de esta estrategia es encontrar, conectar y construir relaciones con personas de ideas afines en Instagram a quienes les encantaría ser parte de tu audiencia.

5. Seguir a perfiles relevantes para llegar a las metas

Si descubres a un usuario cuyas publicaciones son lo suficientemente interesantes como para que que también lo sigas, puedes hacerlo. Hay una cortesía común tácita de Instagram para seguir a alguien que te siguió primero.

La plataforma en sí misma parece estar fomentando este tipo de comportamiento con una especie de botón CTA (“Llamado a la acción”) para seguir a personas que también te siguen. Esto, con una buena estrategia de por medio, puede ayudar a incrementar tus niveles de seguidores.

The post ¿Cómo ganar seguidores en Instagram? 5 tácticas a seguir appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2Iv9y5Q
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario