lunes, 18 de febrero de 2019

5 razones del por qué debes incluir al voice marketing en tu estrategia

  • El Voice Marketing es visto por muchos especialistas como una tendencia que segura ganando protagonismo.

  • La inversión en inteligencia artificial para este año será superior a los 11 mil millones de dólares.

  • Ya sea con asistentes virtuales o bocinas inteligentes, la voz será fundamental en tu estrategia.

En definitiva, la inteligencia artificial (IA) seguirá ganando un rol más protagónico en el mundo del marketing a medida que las personas vayan incorporándola o aceptando su presencia en tareas cotidianas.

Al respecto, basta con mirar las cifras en torno a la inversión en el sector, para este año se espera que represente más de 11 mil 283 millones de dólares, pero para 2021 podría superar los 25 mil 995 millones, de acuerdo con proyecciones Tractica.

Una alianza casi natural

De hecho, el marketing es uno de los sectores en los que los analistas le ven un mayor campo de acción; desde áreas sutiles como la atención al cliente y bots, pasando por algoritmos capaces de monitorear las interacciones de las redes sociales, personalizar las promociones, incluso predecir el comportamiento del cliente.

Y, entre su gran espectro de aplicaciones, uno que está llamando mucho la atención por el crecimiento que tiene en los últimos años es el del Voice Marketing.

Esto debido en gran medida a que el consumidor busca la interacción con las marcas con el apoyo de dispositivos móviles, algo que se ha extendido a las bocinas inteligentes, ya que a través de ellas es posible realizar brusquedad, hacer consultas, resolver duda, etc..

Dado este contexto, es entendible el porqué los expertos ven en el Voice Marketing una de las tendencias más fuertes para el presente y el futuro. Pero, si esto aún no te convence, aquí te compartimos 5 datos que te motivarán a considerarlo en tu estrategia:

El consumidor usa cada vez más la voz

De acuerdo con un reciente estudio de Bright Local, el 58 por ciento de los consumidores han usado asistentes de voz para encontrar información sobre empresas locales durante los últimos 12 meses.

Los smartphones son clave para su popularización

Cada vez son más los smartphone que cuentan con una inteligencia artificial que les ayude a los usuarios a administrar su dispositivo o a realizar consultas y búsquedas en internet: según datos de Voicebot.ai y Canalys, para finales de este año se estima que Siri y Google Assistant estarán instalados en más de 500 millones de dispositivos cada una, mientras que Cortana de Microsoft estará en unos 400 millones y Alexa, de Amazon en 100 millones.

El Internet of Things y las bocinas inteligentes

Indudablemente están ganando popularidad con el paso de los años y cada vez suman más funciones, ya no son sólo de entretenimiento y consultas del clima o de ofertas, ya se pueden realizar más tareas como controlar tu hogar o realizar compras. Las marcas líderes en market share de vocinas inteligentes: Amazon con 41 por ciento; Google (27 por ciento); Alibaba (7 por ciento); Apple (6 por ciento), de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Cada vez se suman más marcas

Proyecciones difundidas por WARC, señalaban que 2018 fue marcado como el año en el que la tecnología de los asistentes de voz plasmaron su sello en las relaciones y conexiones entre marcas y consumidores. Incluso, proyecta que para 2021, alrededor de 2 mil millones de personas emplearán asistentes de este tipo. Desde LinkedIn, WhatsApp, Waze, Spotify y Google Assistant ya la integran en acciones de marketing o servicios.

¿No te convence?

Esto no va a parar, de hecho, datos proyectados por comScore señalan que para el año 2020, cerca del 50 por ciento de todas las búsquedas se realizarán por voz, así que si quieres tener oportunidad de conectar con tu audiencia de manera efectiva, tendrás que incluir el Voice Marketing en tu estrategia.

The post 5 razones del por qué debes incluir al voice marketing en tu estrategia appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2T74k3Y
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario