martes, 29 de enero de 2019

WhatsApp y un cambio para sus ‘Estados’ que no gustará del todo a los usuarios

  • WhatsApp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Los usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones; 20 por ciento mayor a las redes sociales.

  • Por eso, para muchos especialistas las apps de mensajería serán el campo de batalla para llegar a los clientes.

Sabemos que WhatsApp es la app de mensajería con mayor base de usuarios a nivel mundial y que realiza cambios de manera constante, aunque estos no siempre terminan por gustar a las personas.

Uno que se aproxima estaría dirigido a proteger la privacidad, pero al mismo tiempo impediría o limitaría esa practica conocida como stalker.

Adiós a ver estados de forma anónima

Desde hace algunos años WhatsApp permite crear historias de manera similar a Snapchat, Facebook e Instagram, pero que en este caso se usan como un status update.

Se trata de pequeños clips en videos o gráficos que comparten los usuarios para expresar alguna situación, experiencia o estado de ánimo.

Generalmente cada que un contacto u otro usuario ve estos estados, WhatsApp le envía una notificación al creador, aunque existe una forma de que esto no suceda y es a través de la desactivación de las confirmaciones de lectura o las dos palomitas azules.

La acción permite ver estados de modo ‘oculto’, lo que muchos atribuyen a un habito de stalkear. Aunque hay que señalar que también impide que el usuario que activó esta función se entere de quién ve sus estados.

Esto ya no podrá ser posible, ya que de acuerdo con WaBetaInfo, WhatsApp modificará la aplicación para que cuando se vuelvan a activar las palomitas azules, se enviará una notificación a los usuarios de quienes se vieron sus estados.

El cambio no impide completamente este hábito, aunque sí lo limita y al parecer está dirigido a brindar mayor confianza y control de la privacidad de los usuarios.

Apps de mensajería, la batalla por las audiencias

Para muchos especialistas, este tipo de aplicaciones serán el campo de batalla en el que las marcas deberán buscar la atención del consumidor.

Basta con recordar que hay más de 2 mil 180 millones de usuarios, y proyecciones de eMarketer apuntan que para 2021 se superarán los 2 mil 480 millones a nivel global.

Aún más atractivo para las marcas, según datos de Business Insider el número de usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones, cifra 20 por ciento superior a lo registrado en redes sociales.

Por eso muchas marcas están sumando desde hace tiempo las apps de mensajería instantánea a diversos procesos y servicios relacionados con marketing y servicio al cliente.

Así, Line, Telegram, WeChat, Facebook Messenger son las más usadas o populares, aunque WhatsApp es la de mayor penetración con más de mil 500 millones de usuarios.

¿A qué viene todo esto? Pues a que sabemos de la intención de Facebook por integrar sus tres plataformas: WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram y que esto despertó mucha desconfianza de analistas y usuarios.

Y sabemos que la compañía de Menlo Park suele trabajar para atajar este tipo de polémicas, por lo que su objetivo sería ofrecer mayor confianza a las personas que usan la aplicación.

Sin embargo, y si pensamos en modo de negocios, también permitiría obtener métricas más exactas y datos de las visualizaciones a las empresas que usen este tipo de contenidos para tener interacción con sus audiencias.

The post WhatsApp y un cambio para sus ‘Estados’ que no gustará del todo a los usuarios appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2TmAl4Y
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario