lunes, 21 de enero de 2019

Tips para usar el nuevo sticker de cuenta regresiva en Instagram con tu marca

La innovación en el mundo de las redes sociales ya es una constante, esta obedece a la necesidad de mantener el engagement con los usuarios para lograr que pasen más tiempo dentro de los distintos espacios sociales, por ello, no es de extrañarse la llegada de nuevas características y funciones a las redes sociales, como el sticker de cuenta regresiva. ¿Sabes de qué se trata?

Recientemente, Instagram, “la red social del momento”, ha añadido un implemento más a su popular espacio de contenidos efímeros −el cual cuenta ya con 400 millones de usuarios activos diarios, según cifras de Statista−, las Instagram Stories. Se trata del sticker de cuenta regresiva, que por si no lo sabías, puede resultar muy útil para las marcas, más adelante te diremos cómo.

¿Qué es el sticker de cuenta regresiva y cómo se usa?

Se trata de una implementación pensada para establecer recordatorios para cualquier día y momento, dentro de un lapso no mayor a un año, con ello la audiencia de una cuenta puede ser notificada cuando se cumpla el plazo.

Respecto a la utilización, el usuario primero debe elegir una foto o video  a publicar en la sección de Stories de su cuenta de Instagram. Una vez elegido es necesario ir al apartado de Stickers (donde están las encuestas, etiquetas de hora, Gifs, etc.), ahí encontrará el sticker de cuenta regresiva.

El siguiente paso consiste en poner el nombre al temporizador, elegir el color del rectángulo que contiene esa cuenta regresiva y fijar la duración de la misma. Una vez completados los pasos anteriores, está todo listo, solo es necesario publicar la storie para que las personas puedan verla.

¿Cómo funciona el sticker de cuenta regresiva de Instagram?

Respecto al funcionamiento, una vez que se publica la storie con el sticker de cuenta regresiva, cualquiera que la vea podrá “registrarse” para obtener el recordatorio de cuando termine la cuenta regresiva. Los usuarios verán un pop-up arriba del sticker donde podrán optar por recibir la notificación. Cuando el usuario presiona dicho elemento, una ventana se abrirá permitiendo que habiliten la notificación para la fecha establecida, es decir, pueden pulsar el botón de “Remind Me” para iniciar el recordatorio.

Por otra parte, los usuarios también tienen la opción de compartir la cuenta regresiva en sus propias stories, lo cual retomará el sticker de cuenta regresiva en una historia propia de sus cuentas que pueden ajustar y compartir con sus respectivas audiencias.

Desde la perspectiva de la persona o cuenta que comparte el sticker de cuenta regresiva, es posible observar notificaciones cuando una persona opta por recibir el recordatorio establecido, se trata de insights que revelan a quién puede interesarle participar en el evento que sea que estés organizando.

Cuando la cuenta regresiva termina, aquellos que optaron por recibir el recordatorio serán notificados, ya sea a través de notificaciones push o notificaciones dentro de Instagram para recordarles que la cuenta regresiva ha llegado a su fin.

¿Cómo pueden aprovechar las marcas el sticker de cuenta regresiva?

Las posibilidades para hacer uso de esta característica están limitadas al alcance de la imaginación, sin embargo, según lo refiere Social Media Examiner, hay 4 formas clave en que una marca o empresa puede trabajar con este nuevo sticker, aquí las tienes:

  • Estableciéndolas para transmisiones en vivo

Si como parte de tu estrategia de contenidos para redes sociales está el desarrollo de transmisiones en vivo, el sticker de cuenta regresiva te puede ayudar. Aprovecharlo permitirá que tu audiencia sepa con mayor precisión cuándo será la próxima vez que hagas un live en redes sociales. Incluso puedes enviar tráfico aprovechando esta storie con cuenta regresiva si en tu cuenta ya tienes la posibilidad de compartir enlaces (es decir, si ya tienes 10 mil seguidores o cuenta verificada).

  • Usándolas para promover el lanzamiento de webinars y cursos

Si estás desarrollando eventos que cuentan con una fecha límite para el registro, los stickers de cuenta regresiva también pueden ser un aliado importante. La cuenta regresiva puede ayudar a motivar a que las personas se registren antes de que se acabe el tiempo. En este caso la cuenta regresiva no termina cuando inicia e event si no cuando el proceso de registro concluye.

En estos casos, como en el anterior, también puede aprovechar (de ser posible) la colocación de enlaces para enviar a las personas directamente a tu landing page o sitio para que puedan completar el registro.

  • Destacando la llegada de eventos en vivo

Si regularmente organizas eventos en vivo para tu marca o negocio, es probable que ya tengas contemplados estos eventos con meses de anticipación. El sticker de cuenta regresiva permite promocionar eventos con hasta 1 año de anticipación. Incluso puedes considerar usar la cuenta regresiva para el mismo evento varias veces antes del mismo para asegurarte de que más personas vean el evento y estén conscientes de la fecha límite para inscribirse.

  • Empleándolas para compartir concursos u ofertas limitadas a tiempo

Finalmente, y como sabrás, todo concurso y oferta está limitada a tiempo, esto es algo que puedes destacar aún más para motivar a las personas. Con el sticker de cuenta regresiva puedes reforzar el sentido de urgencia ante la audiencia para mejorar los resultados. Solo considera que cuando inicie el concurso o la promoción, debes publicar una cuenta regresiva para la fecha en que termine, esto le hará saber a la audiencia que cuentan con tiempo limitado para participar u aprovechar lo que intentas promover.

Como puedes observar, el nuevo sticker de Instagram se presta muy bien para que lo usen las marcas, las anteriores son solo unas recomendaciones básicas que puedes aprovechar, especialmente si desarrollas eventos, concursos o promociones de forma recurrente. ¿Se te ocurre alguna otra forma inteligente de sacarles provecho?, compártela con nosotros en las redes sociales.

The post Tips para usar el nuevo sticker de cuenta regresiva en Instagram con tu marca appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2HpKv3u
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario