jueves, 31 de enero de 2019

Recomendaciones para impulsar las conversiones de un blog

  • 53 por ciento de los profesionales del marketing reportan que el blogging es su prioridad principal dentro de las labores de mercadotecnia de contenidos.

  • ¿Sabes por qué es importante alinear el contenido con la intención del usuario?

  • Lee: 7 tips para generar conversiones en redes sociales.

Para muchos, un blog puede considerarse un espacio obsoleto, no obstante, cuando se trata de los negocios este resulta ser un espacio clave que puede aportar resultados importantes e impulsar los números de la empresa, de ahí que no sea de extrañarse que 53 por ciento de los profesionales del marketing reporten que el blogging es su prioridad principal dentro de las labores de mercadotecnia de contenidos, tal como lo destaca HubSpot. Debido a la relevancia que tiene para los negocios, a continuación te compartimos algunos aspectos clave que pueden ayudar a las empresas con blog a impulsar las conversiones.

¿Qué hacer para impulsar las conversiones de un blog?

  • Conoce a tu audiencia

El punto de partida para impulsar las conversiones o conseguir cualquier otro objetivo es conocer muy bien a la audiencia. Aunque parece una tarea obvia, muchas firmas o bloggers que gestionan este espacio digital hacen las cosas mal, comparten contenidos irrelevantes y luego tratan de entender por qué estas piezas no tienen un buen rendimiento, lo mismo puede pasar cuando crean piezas que se podrían considerar destacables.

El problema está en que, incluso si tienes una obra maestra como contenido, este será inútil si a tus lectores no les gusta o no les interesa. Necesitas encontrar qué es lo que tus lectores quieren y materializarlo.

Una de las mejores formas de lograr conocer a la audiencia es trabajar con encuestas, en el mercado existen cientos de plataformas que pueden ayudar a gestionarlas para poder descubrir lo que necesita tu audiencia del blog. Para conocerlos también puede recurrir a los comentarios que dejan en tus publicaciones, o bien consultar las métricas de apartados como Google Analytics o redes sociales.

  • Provee mucho valor

Para todo blogger o marca que quiere impulsar las conversiones a través de este canal, el valor debe ser una de sus principales prioridades, de hecho, es posible decir que es imposible hacer que un blog sea bueno sin una cantidad exorbitante de contenido valioso.

Lo importante con este punto es saber también cómo gestionarlo para completar los objetivos planteados. Por si solo puede generar tráfico o posicionar el blog en los motores de búsqueda, pero si se le gestiona bajo distintos métodos, por ejemplo, haciendo premium, puede emplearse efectivamente para convertir a los lectores en leads y luego en clientes.

Si crearás contenido de alto valor no lo regales todo el tiempo.

  • Alinea el contenido con la intención

Una de las formas más directas de impulsar las conversiones es creando contenidos que satisfagan la intención del usuario o lector.

La intención del usuario es lo que una persona quiere cuando teclea algo en Google y esta se divide en 3 tipos.

El primero es la de navegación, donde el usuario está tratando de acceder a un sitio específico en internet. El segundo es la informativa, donde el usuario está tratando de aprender algo. El tercero, y ultimo, es la transnacional, es decir, cuando el usuario intenta comprar algo o hacer una transacción por algo.

¿Cómo se puede apalancar esto?, para hacerlo debes saber que cuando creas artículos para el blog estás creando piezas que obedecen a la intención del tipo informativa, esto quiere decir que estás llegando a personas que pueden encontrarse en la fase de investigación y comparación dentro del embudo de ventas, es decir, llegas a personas que están evaluando alternativas antes de tomar una decisión de compra. Con ello en mente debes considerar si los usuarios buscan información detallada, si quieren saber de alguna solución o si quieren una discusión de utilidad para poder crear el contenido que pueda satisfacer esa intención.

Los contenidos de este tipo, eventualmente pueden llevar a la generación de inversiones, por ello, los materiales se deben alinear a la intención de la audiencia contemplando que todos están en esa etapa del embudo de ventas.

  • Vincula productos relevantes

Vincular productos también puede ser de ayuda para impulsar conversiones, la clave para lograrlo nuevamente recae en la relevancia, debes vincular productos relevantes.

Si las publicaciones en tu blog se tratan, por ejemplo, de las mejores plataformas para gestionar redes sociales e incluyes un enlace hacia tu guía de plataformas para el email marketing, es probable que la tasa de conversión no sea muy elevada, esto porque los lectores llegaron a este contenido porque les interesan las plataformas para gestión de redes sociales no las de email marketing.

La idea con los contenidos es resolver los problemas del lector compartiendo productos o soluciones relevante dentro de ellos.

  • Describe los valores de los productos

Si hablaras de tus productos en el blog, considera hacerlo bien, es decir, destaca los beneficios de forma clara, comparte con los lectores los detalles y las razones por las que tu producto o servicio es destacable.

Este punto no se trata sobre presumir y decir que el producto es lo mejor que ha existido después de la invención del internet sino de hacerles saber que tu producto provee un atajo para que obtengan los resultados que esperan.

  • Publica acerca de tus consumidores

Otra forma de destacar los beneficios y ventajas del producto o servicio para impulsar las conversiones consiste en trabajar con los clientes existentes. Compartir las experiencias de los cliente puede ser altamente efectivo pues los lectores verán cómo es que tu producto puede beneficiar a personas como ellos. Se trata de un recurso que puede detonar el interés.

La tarea es simple, solo debes escuchar las historias de los clientes y compartirlas con la audiencia, con ello las personas podrán sentirse identificadas y se verán más motivadas a querer vivir la misma experiencia.

  • Soluciona problemas

Como recomendación final para impulsar las conversiones, considera resolver problemas. ¿a qué se refiere esto?, a que las personas siempre tendrán problemas y siempre estarán en busca de solucionarlos.

En la búsqueda de esas soluciones es donde entra tu blog, al resolver los problemas de los lectores con las entradas en tu blog te estás ganando su confianza, una que eventualmente se convertirá en interés para que estos individuos decidan revisar qué es lo que tienes que ofrecer.

Un de las claves importantes de este punto es no limitarse a soluciones temporales de problemas, se debe aportar soluciones de largo plazo.

The post Recomendaciones para impulsar las conversiones de un blog appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2CZubRy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario