lunes, 21 de enero de 2019

¿Qué es LinkedIn Learning y cómo puede ayudar a los mercadólogos?

  • LinkedIn busca ayudar a mercadólogos enfocados en lo digital, ofreciendo una nueva plataforma de cursos creativos ideales para negocios y la tecnología.

  • Más de 5,000 cursos en un solo lugar: LinkedIn Learning trata todo tipo de temas que van desde el arte hasta la relajación profesional.

  • Lee: El event marketing se diversifica en México

Desde que plataformas como LinkedIn llegaron al mercado de redes sociales, el ámbito profesional, laboral y de negocios tuvo una nueva manera de descubrir y explotar sus habilidades en diferentes puestos de trabajo.

Además, por si fuera poco, la red social, consciente de su importancia en este mismo segmento, trata de ayudar a los profesionales del mundo a lograr más. Con base en la misma interacción que se puede desarrollar por el canal digital, desde hace un par de años ofrece nuevos esfuerzos para mejorar el trabajo de los mercadólogos.

Su idea es que aprendan en línea, con su propio ritmo; con una gran biblioteca de más de 5,000 cursos creativos enfocados en los negocios y la tecnología, con temas que tratan desde el arte hasta los tópicos de relajación, como el Zen. De esto se trata LinkedIn Learning.

¿Qué es LinkedIn Learning?

El objetivo de LinkedIn Learning es cerrar la brecha entre la carrera que busca una persona y las habilidades que necesita. Para aprovechar al máximo el aprendizaje de LinkedIn, ha desarrollado un breve curso de diferentes perspectivas. Así, demuestra que tiene los mejores cursos para explorar nuevas rutas de aprendizaje, personalizando su experiencia de aprendizaje.

Un profesional siempre debe estar buscando aprender nuevas habilidades. Después de todo, cuanto más sepa, mejor se destacará frente a la competencia. Hasta hace poco, sin embargo, obtener nuevas habilidades era difícil. Afortunadamente, ahora que los cursos en línea son comunes, es mucho más fácil adquirir los conocimientos adecuados.

Uno de los mejores lugares para esto es LinkedIn Learning, una iniciativa creada en asociación con la plataforma de eLearning Lynda. Comenzando a ofrecer cursos profesionales sin importar cuál sea la ocupación de una persona. Una vez inscrito al programa, ofrece recomendaciones sobre cursos específicos en función de sus intereses.

Para esto, hay 3 categorías diferentes: negocios (que incluye atención al cliente, contabilidad, etc.), creatividad y tecnología. También, si se cuenta con una idea sobre lo que buscas aprender, se puede buscar de manera específica.

El aprendizaje en LinkedIn Learning es gratuito, no es necesario comprometerse desde el primer mes, ya que se puede iniciar una prueba gratuita, lo que puede ser de utilidad para conocer si la plataforma funciona. Después del mes inicial gratuito, se puede comenzar a pagar para tomar más cursos de aprendizaje.

¿Cómo puede ayudar a los mercadólogos?

Básicamente, es de utilidad para cualquier persona que necesite mejorar su currículum vitae y llamar la atención de los reclutadores. Después de todo, los empleadores quieren contratar (y promover) a profesionales que sean proactivas y mientras más preparado se encuentre, mejor.

Contar con todo estos rasgos adicionales será lo que diferenciará de la mayoría de los otros solicitantes de empleo de forma inmediata. Por lo tanto, es esencial para mejorar la presentación de la formación de una persona.

  • Muestra tus nuevas habilidades en tu currículum

Por supuesto, hacer todo el trabajo del curso es útil, pero una persona también necesita una manera creativa de informar a los empleadores que se ha preparado al respecto. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es incluirlo en su currículum. Si se realizan cursos específicos para un determinado tema o manejo de software, se puede mencionar como parte de las “Habilidades”.

Si, por otro lado, se ha completado una ruta de aprendizaje completa, incluso puede ir a la sección “Educación”. Y sí, realmente cuenta como educación real, ya que los cursos ofrecen la capacitación cual se tratara de un método de enseñanza aprendizaje en un centro educativo.

  • Hablar sobre los cursos completados en entrevistas de trabajo

Aparte de eso, un profesional puede mencionar su experiencia con la autoeducación y los cursos en una entrevista. Finalmente, una de las preguntas más comunes por parte de los reclutadores de personal es: “¿Qué haces para mantener tus habilidades actualizadas?”

Por lo tanto, dar más información sobre el tipo de temas que has visto dentro de los cursos será de gran ayuda para resolver esto. Además, se tiene que saber cómo hablarlo. El hecho de decir que hiciste un curso en línea no es suficiente. Contar todos los detalles del curso y dejar en claro qué se aprendió de ello, además de notificar cómo será de ayuda para el trabajo es esencial.

  • Ideal, incluso si no se está buscando trabajo

En cualquier clase de trabajo, los profesionales siempre deben buscar una nueva forma de desarrollarse dentro del área en el que se encuentran. Por lo tanto, considerar explorar todo tipo de formación, aún si se tratan de cursos en línea, es una posibilidad que abre la puerta para desarrollarse en ambientes laborales.

Poder sobresalir y destacarse frente a los demás debido a una iniciativa para completar un curso relevante de LI Learning es una solución asequible para la mayor parte de profesionistas, sobre todo en mercadotecnia y publicidad. LinkedIn Learning no es solo un refuerzo de búsqueda de empleo; ayuda a proyectar la carrera que elige una persona.

The post ¿Qué es LinkedIn Learning y cómo puede ayudar a los mercadólogos? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2RYBVgc
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario