miércoles, 2 de enero de 2019

No hagas el Bird Box Challenge: la recomendación de Netflix y la responsabilidad con el consumidor

  • Bird Box es un thriller protagonizado por Sandra Bullock.

  • Según Netflix, más de 45 millones de suscriptores la vieron en una semana.

  • Pero ahora se preocupa por el reto viral surgido con motivo de la Bird Box.

Netflix suele tener un buen timig para subirse a las tendencias en redes sociales y el mundo digital, sin embargo, ahora está demostrando que no siempre es bueno hacerlo.

Lo anterior debido a que en los últimos días se ha popularizado el #BirdBoxChallenge, en el que usuarios se vendan los ojos para realizar cualquier activad, se graban en video y lo comparten en distintas plataformas, particularmente Twitter.

Esta es una más de las distintas expresiones de la larga -muy larga- lista de Challenge surgidos en el último año, muchos de ellos han provocado polémicas por la suma de influencers y distintas personalidades de la industria del entretenimiento.

Netflix te pide que no lo hagas

Primero hay que recordar que el #BirdBoxChallenge está motivado por la película homónima que se estrenó en Netflix hace unas semanas y que ha sido motivo de debate; recibiendo críticas positivas y negativas, pero que sin duda, según la plataforma, ha sido un éxito.

Lo anterior porque de acuerdo con la compañía de Los Gatos, California, Bird Box fue vista por más de 45 millones de suscriptores, un número que puede crecer exponencialmente asumiendo que muchas de esas reproducciones contaron con dos o más espectadores.

Este éxito motivó a que en redes sociales se propagaran los memes sobre la trama de la película protagonizada Sandra Bullock que después se convirtió en un reto en el que los usuarios realizan distintas tareas cotidianas con los ojos vendados, en algunos casos poniendo en riesgo su integridad física.

La situación motivó a que Netflix tomara una postura pública y en la que le recomienda a la gente que no se lastimen haciendo el #BirdBoxChallenge.

La acción, además de ser muy buena en relaciones públicas por el tipo de mensaje que envía -no increpa, por el contrario, agradece al público su “cariño”-, sino que además recuerda que las marcas tienen una responsabilidad con el consumidor. En este caso, la compañía le pide a la gente que “no se lastimen”.

En el último año hemos visto casos de retos vitales en los que personalidades de los medios, influencers, y figuras de la industria del entretenimiento se han sumado.

Ejemplo de ello es la banda de K-Pop BTS que se subió al #InMyFeelingsChallenge, convirtiéndose en el contenido más Likes en Twitter de 2018 -hay otras casos-, incluso Netflix ha sabido aprovechar estos retos como con el #PaulinaDeLaMoraChallenge pero, en esta oportunidad no se ponía en riesgo la integridad física de los usuarios.

The post No hagas el Bird Box Challenge: la recomendación de Netflix y la responsabilidad con el consumidor appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2VtdOVw
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario