martes, 8 de enero de 2019

Netflix se pelea con Apple y los usuarios podrían ser los más afectados

  • Netflix se ubicaba como la aplicación con mayores ingresos para la App Store de Apple

  • El costo de Netflix para agregar nuevos suscriptores alcanzó los 100 dólares por nuevo suscriptor neto

  • El 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía

Sin lugar a dudas, Apple y Netflix son dos de las marcas más queridas por el consumidor actual. Ya sea por las ventajas que sus servicios ofrecen o bien por la fortaleza que ambas firmas han logrado construir a lo largo de años, ambas compañías lideran los rankings de preferencia, con lo que la asociación entre estos dos gigantes tecnológicos mantenían se presentaba como un punto a favor de la experiencia de sus seguidores compartidos.

No obstante, esta relación de ensueño ha llegado a su fin luego de que Netflix anunciará que a partir de hoy ya no permitirá que los usuarios de Apple ingresen a su servicio de streaming por medio de iTunes.

Desde ahora, sólo podrán disfrutar del contenido a través de un navegador y desde la web oficial de Netflix.

Desde Business Insider indican que la empresa de entretenimiento y contenidos streaming afirmó: “Dejaremos de contar con iTunes como método de pago para los nuevos miembros. Aquellos usuarios que ya están suscritos actualmente sí podrán seguir utilizando el servicio de Apple para abonar su cuota, aunque aquellos que hayan cancelado su suscripción durante al menos un mes no podrán volver a adherirse por medio de la aplicación de Apple, sino que tendrán que hacerlo a través de la página web. También aquellos que deban renovar su compromiso con la plataforma tendrán que recurrir a un navegador“.

Las razones del divorcio

DE acuerdo con lo dicho por la compañía de Los Gatos California, la decisión de prescindir del servicio de Apple como método de pago y reproducción de sus contenidos tiene que ver con las comisiones que está última cobraba por cada transacción. Del monto total de cada movimiento, la empresa liderada por Tim Cook retenía el 30 por ciento, cantidad que se redujo al 15 por ciento y que, al parecer, ya no convenía a dicha firma.

Esto sucede en un contexto en el que, de acuerdo con cifras de Business Insider, Netflix se ubicaba como la aplicación con mayores ingresos para la App Store de Apple, al sumar durante el año pasado cerca de 800 millones de dólares.

¿Una buena decisión para Netflix?

Con poco más de 130 millones de suscriptores, todo parece indicar que Netflix se considera lo suficientemente fuerte para dejar de lado la proyección que supone facturar a través de la App Store. Sin embargo, habrá que esperar para conocer si el movimiento no resulta contraproducente para la que ahora se perfila como una de las entidades más reconocidas en el mundo del entretenimiento, toda vez que aún podría tener problemas para capitalizar sus inversiones y activos.

Al menos en Estados Unidos, la consultora Ampere Analysis calcula que el costo de Netflix para agregar nuevos suscriptores alcanzó los 100 dólares por nuevo suscriptor neto, monto superior a lo registrado entre 2013 y 2015 cuando fue de aproximadamente 60 dólares.

A estas declaraciones se suma un reciente estudio que indica que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino que prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos, esto aún cuando la firma destina un presupuesto entre 7.5 y 8 mil millones de dólares en producciones originales para tener alrededor de 700 contenidos propios al cierre de este año.

El costo de nuevo suscriptor puede responder a las comisiones pagadas a empresas como Apple que alquilan su infraestructura con una promesa de alta proyección. No obstante, también podría ser resultado de las dificultades de alcanzar nuevos mercados, reto en el que la asociación con firmas como la de la manzana podría ser un acierto.

Aunque esto no se puede saber de manera inmediata, lo que si queda claro es que el único afectado es el usuario quien exigente a tener beneficios inmediatos y con poco esfuerzo, podría rechazar una ruptura que por definición mermara en su experiencia de uso. Las novedades de Netflix este 2019 podrían ser la gran apuesta.

The post Netflix se pelea con Apple y los usuarios podrían ser los más afectados appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2seuxif
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario