martes, 1 de enero de 2019

Entrevista exclusiva: Esto hay que saber sobre ciberseguridad de cara al 2019

La ciberseguridad es el conjunto de tecnologías, procesos y prácticas diseñados para proteger redes, computadoras, programas y datos de ataques, daños o accesos no autorizados. En un contexto informático, incluye seguridad cibernética y física.

Con más de 4 mil millones de personas conectadas a internet, la vulnerabilidad y el cuidado de la información es una prioridad para todos los usuarios.

Para Carlos Patiño, Senior Divisional Director Latin America – Data Protection & Availability at Dell EMC, la seguridad de datos juega un papel fundamental en las industrias en un momento en el que la data juega un papel protagónico en la transformación digital.
carlos-dell

“El tema de seguridad de datos es cada día más crítico, las empresas al estar hoy en día en medio de la transformación digital en donde el dato es el elemento fundamental que empoderamiento esta transformación, están muy preocupados por proteger sus datos, hablamos no sólo del punto de vista de control de acceso, de tener unas políticas adecuadas para que si la gente accede a los datos la política sea la correcta, sino también en el tema de protección de la información como tal”, explicó.

Las empresas se vuelven en blancos atractivos, y cuando no se tiene las precauciones necesarias, se  vuelven vulnerables a ataques cibernéticos. Para mantener los sistemas a salvo hacen falta medidas en ese rubro, que te ayuden a evitar verte expuesto a ciertos riesgos que se producen en la red.

Incluso el banco central mexicano creó una unidad de ciberseguridad en 2018, precisamente mostrando la relevancia de la seguridad de los datos.

“El reto principal es concientizar a los usuarios que hoy en día los datos son un elemento fundamental en las organizaciones, con el crecimiento exponencial de los datos día con día”, complementó Patiño.

De hecho, en Amércia Latina, desde 2012, los códigos maliciosos se han posicionado como la principal causa de incidentes de seguridad en las compañías.

“A las empresas no les queda de otra que ser analíticos de los datos del comportamiento del consumidor, sobre cómo están funcionando sus productos o servicios en el mercado. De hecho no les queda de otra que darle prioridad a la forma en la que tratan esos datos, entonces el reto que tenemos nosotros como empresas de tecnología, especializadas en los datos y el sistema de seguridad, es justo concientizar a las empresas de que deben asignar una partida presupuestal importante a esto”, detalló.

La tendencia apunta a que las empresas están dando mayor prioridad a los proyectos dedicados a la protección de sus aplicaciones y datos, no sólo económicas sino de políticas en la empresa

De acuerdo con el ESET Security Report Latinoamérica 2017,  México ocupa la tercera posición, detrás de Canadá y de Estados Unidos en materia de ciberseguridad, con una calificación de 0.66.

The post Entrevista exclusiva: Esto hay que saber sobre ciberseguridad de cara al 2019 appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2F3sje1
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario