lunes, 14 de enero de 2019

Elementos de la publicidad digital en 2019 que darán de qué hablar

Conforme avanza 2019, es posible decir que la publicidad digital irá transitando su camino a través del cambiante escenario donde se encuentra, uno que sin duda puede implicar la llegada de nuevos formatos, canales o incluso la disposición de más recursos para seguir aportando resultados. Los canales digitales reciben una gran parte de la inversión que las marcas destinan para actividades de marketing y publicidad −en el caso de México se estimó que esta ascendió a los 13 mil millones de pesos, según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, INEGI y Banxico−, y por ello es importante considerar la evolución que tendrá el segmento. En esta ocasión, compartimos algunos elementos de la publicidad digital en 2019 que llamarán la atención y que es importante que marcas y anunciantes contemplen.

¿Qué viene para la publicidad digital en 2019?

  • Facebook, Google y Amazon como gigantes del sector

En el mundo de la publicidad digital en 2019 se está terminando de asentar en un oligopolio donde la competencia es feroz por cada moneda que se invierte en anuncios, esto debido a que el mundo de los buscadores, las redes sociales y los buscadores continua mezclándose, ahora Amazon es básicamente un motor de búsqueda gigantesco, Google está teniendo éxito con los anuncios de shopping y Facebook, a través de Instagram, se está convirtiendo en una plataforma importante en el mundo del e-commerce.

El escenario que hoy presenta estos espacios implica que los mercadólogos necesitan trabajar duro para conectar los puntos a través de los diferentes canales y buscar una visión independiente del customer journey pues las líneas que dividen a las plataformas mencionadas continúan borrando a través de los distintos espacios y dispositivos.

  • Crecimiento de Instagram y Facebook Stories

Como segundo elemento a contemplar dentro de la publicidad digital en 2019 destaca el hecho de que durante el tercer trimestre del 2018 el apartado de Stories en las distintas plataformas de Facebook Inc. presentó numero importantes, según los datos, más de mil millones de historias fueron compartidas a diario en Facebook, Instagram y WhatsApp, y como bien sabrías, a donde van los consumidores llegan las marcas, por ello, debes saber también que durante el tercer trimestre de 2018, el Digital Advertising Benchmark Report señaló que las historias representaron el 25 por ciento del total del gasto en anuncios dentro de Instagram, un 8 por ciento más con respecto al año anterior.

Debido a que las Stories representan un buen formato para los anuncios, para los profesionales del marketing existe una buena oportunidad de experimentar con elementos creativos que generen engagement pues la popularidad del formato no parece que disminuirá pronto. Es importante desarrollar los elementos creativos correctos especialmente ahora que Facebook aún se encuentra trabajando en los detalles del formato.

  • La ventaja de los chatbots y Messenger para las marcas

En mercados como el norteamericano, se sabe que el número de usuarios de apps de mensajería alcanzará los 171.3 millones en 2022, estos según estimados de eMarketer. Y debido a lo anterior, los anunciantes se están dando cuenta del verdadero potencial que representa el canal para la publicidad digital en 2019 y los años por venir.

Las apps de mensajería presentan una oportunidad inmejorable para que las marcas muevan conversaciones hacia adelante de una forma que ningún otro formato puede. Las marcas pueden desarrollar conversaciones asincrónicas donde pueden entrar y salir de las apps en varios puntos a través del customer journey, por ejemplo, cuando un consumidor abandona un carrito en la tienda online.

The post Elementos de la publicidad digital en 2019 que darán de qué hablar appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2suNJIo
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario