jueves, 3 de enero de 2019

Cómo arranca el año el marketing digital

Durante 2018 el marketing digital se colocó como rey entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento que registró en 2015.

Las previsiones indican un alza en la inversión de la estrategia este año, pero en el arranque del 2019, las empresas líderes en marketing de contenidos son las que dominan el segmento.

El 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales y esto se ve reflejado en el 20 por ciento que lo ubica como líder entre las estrategias de marketing digital más eficaces, según los mercadólogos del mundo.

Además, se espera que la publicidad móvil represente el 72 por ciento de todos los gastos en publicidad digital de Estados Unidos.

En tanto, una tercera área que determinará gran parte del marketing digital son los e-mails, que no decaen en utilidad para la industria. El número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegó a 3 mil 800 millones de personas en enero del año previo, por lo que la cantidad que se registraría este 2019 resultaría impresionante.

Por supuesto, la siguiente estrategia en valor desde la perspectiva de los profesionales en el tema es trascendental, en este caso es la inteligencia artificial,  pues los mercadólogos señalan que es efectivo crea sistemas que aprenden automáticamente. El mercado generó ingresos de 7 mil 345 millones de dólares en 2018.

Además, este segmento arranca con inclusiones como la del multilingual SEO, en donde las agencias de marketing tendrán que aumentar su inversión, para lograr que la interacción con la voz que está ordenando sea eficiente no solo en las acciones con que las marcas responden a estas órdenes, sino en la data que se va generando.

The post Cómo arranca el año el marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2BVI6HK
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario