miércoles, 23 de enero de 2019

5 formas de generar engagement y alcance en Facebook que quizá no habías considerado

Para negocios y marcas, Facebook presenta un escenario más complicado desde el último ajuste que implementó con en su algoritmo, según lo detalla la firma Parse.ly, desde su implementación el tráfico referido de la plataforma cayó, ahora solo logra aportar el 26 por ciento de todo el tráfico referido, cifra que en 2017 se encontraba arriba del 40 por ciento, superando incluso a Google. Sin embargo, para las marcas sigue siendo un espacio clave pues durante años han gestionado a sus comunidades en esta plataforma, individuos que pueden representar un impulso importante a los números del negocio, por ello, el encontrar soluciones para mejorar los resultados se ha vuelto una tarea importante. Para ayudar con ella, aquí te compartiremos algunas formas de generar engagement y más alcance que posiblemente aún no hayas contemplado.

¿Cómo generar engagement y más alcance en Facebook?

De acuerdo con recomendaciones emitidas por Dhariana Lozano desde Social Media Today, estas son 5 acciones que puedes poner en marcha si buscas un impulso al engagement y alcance de tus cuentas en Facebook:

  • Intenta publicar enlaces en el primer comentario

Para comprender por qué es recomendable esta acción para generar engagement, primero debes saber que a Facebook le gusta mantener a las personas en su plataforma, ello implica que al algoritmo en el feed de noticias no le agradan los posteos que llevan a los usuarios a otro espacio, es decir, fuera de la plataforma por lo que, en teoría, cualquier publicación con enlaces que sacan de Facebook a las personas son penalizados y mostrados con menor frecuencia ante la audiencia.

Para tratar este tema y mejorar los resultados, considera crear publicaciones con copys más largos, y luego hazle saber a la audiencia que para saber más acerca de lo que sea que haz publicado pueden encontrar un enlace en el primer comentario de la publicación.

Si bien aún no existen datos suficientes para afirmar que esta puede ser una solución definitiva, experimentar con ella vale la pena pues se trata de una táctica que en cierta forma burla las imposiciones del algoritmo de Facebook.

  • Publica contenidos con engagement entre los enlaces al sitio web

La segunda acción a intentar para generar engagement y un mayor alcance en Facebook puede parecer obvia pero muchos no la consideran pese a incluso poder considerarse una táctica old school.

La tarea consiste en, primero, conocer a la audiencia, investigando páginas similares, poniendo atención a los datos analíticos para entender eso a lo que los seguidores de tu página les gusta y provoca que respondan. Posterior a ello, debes tratar de crear contenidos que sean atractivos, esto antes de siquiera trata de publicar alguno de tus propios enlaces en la página y listo.

La clave detrás de todo esto es que debido a que ya publicaste un contenido destacable que la audiencia recibió muy bien, en términos de engagement, antes de usar el mismo para dirigir tráfico a tu sitio, el algoritmo de Facebook verá el contenido de la página más favorable puesto que entenderá que ya estás impulsando un engagement significativo. Por ello, las próximas publicaciones con enlaces a tu sitio, probablemente, recibirán los mismos beneficios que las otras publicaciones.

De forma simple, con lo anterior se debe entender que debe haber contenidos enfocados en la generación de engagement mezclados con otros enfocados en la generación de tráfico si se busca impulsar los resultados de todas las publicaciones.

  • Usa los bots en messenger

Facebook messenger también representa una buena oportunidad para generar engagement. De hecho, el usar chatbots y Facebook Messenger para comunicarse con los consumidores y mantener a los fans actualizados sobre las novedades del negocio es una de las tendencias que muchas marcas siguen como parte de sus acciones de social media marketing.

Conectar a través de Facebook Messenger habilita la oportunidad de interactuar con personas que posiblemente aún no son fans de tu página. En la actualidad es posible encontrarse con bots en Messenger que son capaces de aportar contenidos tomando como referencia las respuestas que se les den.

Los bots en Messenger pueden ser empleados para acciones básicas como el dar respuestas instantáneas a preguntas frecuentes, o acciones un poco más complejas como el lead nurturing, la redención de consumidores y el compartir conocimiento. Si bien puede parecer complicado el configurarlos, debes saber que en la actualidad esta es una tarea que se ha facilitado mucho gracias a las distintas herramientas que ya existen.

  • Prueba los videos (normales y en vivo)

Si se busca generar engagement en Facebook, los videos son un must que debe estar incorporado en tu estrategia de social media, su importancia no recae precisamente en el hecho de que el algoritmo los prefiera, más bien resultan importantes pues los usuarios de la plataforma son los que los consumen en gran medida, más de 100 millones de horas de video al día (según datos compartidos por Tech Crunch).

Crearlos es más simple en la actualidad, gracias a herramientas como Adobe Spark Post, Quik, Boomerango o Hyperlapse, es posible desarrollar contenidos de calidad en formato de video que se pueden compartir fácilmente en la plataforma. Incluso Facebook cuenta con sus herramientas internas para crear videos.

Además de las herramientas, existe una forma aún más simples de crear video, esta es haciendo transmisiones en vivo. Estas crean un sentido de urgencia y representan una forma efectiva de interactuar con la audiencia sin la necesidad de contar con un espacio que pueda considerarse lujoso.

  • Impulsa las publicaciones

Como última recomendación para generar engagement y más alcance, no hay que olvidarse de la pauta, particularmente del botón de “boost”. Aunque muchas firmas no quieran destinar tantos recursos a las redes sociales o a Facebook en particular, es importante contemplar que el impulso con pauta a las publicaciones es una opción viable a considerar.

La buena noticia es que no se necesita un gran presupuesto para aprovechar esta característica y se puede gestionar de forma inteligente, por ejemplo, impulsando únicamente las publicaciones que están teniendo el mejor rendimiento de forma orgánica. La clave para hacer más rentable todo esto s orientar los contenidos a las audiencias de forma efectiva.

Su aún no has puesto en marcha ninguna de las acciones anteriores, considera hacerlo, el panorama que plantea Facebook es cada vez más retador para las marcas y el encontrar soluciones efectivas para seguir obteniendo buenos resultados es crucial.

The post 5 formas de generar engagement y alcance en Facebook que quizá no habías considerado appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2B0zVKC
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario