viernes, 25 de enero de 2019

4 apps que han generado controversia ¿te atreverías a usarlas?

Las aplicaciones descargadas por primera vez superaron los 105.3 mil millones de dólares durante 2018.

Más del 70 por ciento del uso de apps móviles se concentra en sólo 200 apps

 

El mercado de las apps móviles crece de manera importante a nivel mundial. Durante el año pasado, los usuarios de todo el mundo gastaron 71.3 mil millones de dólares en aplicaciones y juegos, lo que representa un crecimiento del 22.7 por ciento con respecto a lo registrado durante 2017, de acuerdo con estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence.

Aunque podría pensarse que se trata de un segmento dominado por aplicaciones como Candy Crush, Facebook o WhatsApp, es cierto que el usuario está dispuesto a descubrir nuevas propuestas.

De hecho, según la fuente antes citada, destaca que las aplicaciones descargadas por primera vez superaron los 105.3 mil millones de dólares durante 2018.

¿Conseguir la atención del consumidor a toda costa?

Aunque la cifra anterior habla de la oportunidad para convertirse en la próxima “gran app de moda”, tampoco pude perderse de vista lo difícil que puede ser el camino para llegar a esta meta.

Estimaciones de Nielsen recuerdan que más del 70 por ciento del uso de apps móviles se concentra en sólo 200 apps, mientras que desde comScore indican que los usuarios móviles destinan el 80 por ciento de su tiempo de navegación en tres app.

Con esto en mente, hemos visto el surgimiento de algunas aplicaciones que, en su afán por contrarrestar la tendencia, intentan ofrecer beneficios “únicos” a sus usuarios; sin embargo, en este camino, algunas han pecado de osadas y se han metido en medio de la controversia.

A continuación compartimos cuatro ejemplos que vale la pena conocer:

Tik Tok

Se trata de una app china que ha sido critica por sus funciones, mismas que “imitan” los sellos característicos de otras apps que hoy son referencia en el mercado. Entre otras cosas permite hacer videos con filtros al estilo Snapchat, permite grabar pequeños videos (de 15 segundos) como Instagram, incluye realidad aumentada y la posibilidad de hacer lip-synch o karaoke de los temas musicales favoritos.

Calculadoras de secretos

A simple vista se trata de una calculadora; sin embargo, en realidad esta app permite encubrir archivos privados de todo tipo. Desde fotografías, contactos y notas hasta videos y mensajes de audio, todo puede ocultarse bajo una combinación de números.

La preocupación con esta app radica en el uso irresponsable que muchos jóvenes pueden dar a su especial ventaja.

Wishbone

Aplicación diseñada para comparar todo. Desde moda, música y juegos hasta personas todo lo que pueda compararse es material para esta app.

Su funcionamiento es simple basta con escoger las categorías y la app irá mostrando tarjetas, para que puedan elegir una de dos opciones disponibles en cada pregunta.

La controversia con este sistema es la opción que ofrece para escribir mensajes a cada compartido, el cual se puede prestar para la creación de mensajes indeseables que fomenten el cyberbullyng.

Whisper

La oferta es sencilla; se trata de una app para contar secretos. No obstante, la preocupación radica en que estas confesiones se realizan de manera anónima por lo que cualquiera puede decir prácticamente cualquier cosa sobre lo que sea, sin temor alguno a las consecuencias, situación que se agrava si consideramos que ofrece la opción de enviar mensajes privados geolocalizados.

The post 4 apps que han generado controversia ¿te atreverías a usarlas? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2S6HZ6b
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario