jueves, 31 de enero de 2019

3 tendencias de marketing digital que están transformando el negocio

Los impulsores del cambio son complejos y están entrelazados en el mundo del marketing digital; de acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, las tendencias no son islas, pero juntas amplifican y aceleran la forma en que se comercializa y hace crecer a los negocios.

Los teléfonos móviles hicieron que las redes sociales fueran aún más virales y poderosas y sus cámaras incorporadas simplemente agregaron más contenido en lo que ya era un mundo en línea ruidoso. Las redes de WiFi y telecomunicaciones más rápidas y baratas hicieron de la banda ancha una utilidad esencial que ahora se demanda como la electricidad.

De tal modo que este desarrollo permitió que el video se moviera desde el escritorio al móvil y en todas partes; es por ello que a continuación te presentamos tres tendencias de marketing digital que están transformado el negocio.

1. Reducción en la confianza

La confianza es un factor importante en quién y qué creemos, el marketing no es diferente, Facebook ha informado recientemente que sus métricas de video se han inflado y YouTube ha estado publicando anuncios cuestionables junto al contenido de la marca.

El surgimiento de noticias falsas, verdades alternativas y el dominio de los jardines amurallados de Facebook y Google que se muestran reacios a proporcionar transparencia en sus datos también está reduciendo la confianza en los informes de datos.

2. La automatización del marketing

El auge de las redes sociales humanizó la web; jugar en línea ya no era solo el dominio de los geeks, fue agradable y simple, has tuiteado o publicado en Facebook creaste contenido y creaste distribución orgánica al aumentar tus seguidores en las redes sociales.

A pesar de la concentración de poder, todavía hay muchas redes sociales con las que jugar y aún están apareciendo nuevas. Mastodon.social es una alternativa de arranque para Twitter que se atascó hace solo 6 meses, pero ha demostrado ser tan popular que se ha cerrado temporalmente a nuevos usuarios hasta que construye una infraestructura más robusta.

Los tipos de contenido y medios que necesita dominar han superado los simples formatos analógicos de impresión, radio y televisión. Ahora tenemos infografías interactivas, GIF y medios de realidad aumentada, solo por nombrar algunos.

Las opciones dentro de la tecnología digital también han explotado y el número de herramientas tecnológicas solo para marketing se ha estimado en más de 4 mil. No obstante, pero la única forma de gestionar la creciente complejidad es con la automatización del marketing, hay opciones y elegir es complicado.

  • Existen plataformas que pretenden ser herramientas “todo en uno”: Marketo, Hubspot, Infusionsoft son solo algunas que pueden ayudarte a escala tu marketing digital.
  • Luego, hay incluso herramientas par hacer crecer tus seguidores de redes sociales con automatización. Estos incluyen Social Quant para Twitter y SociallyRich para Instagram.
  • Existen herramientas para automatizar la moderación de comentarios, los grandes editores digitales como TechCrunch necesitan automatización para moderar los comentarios a escala y tecnología como BrandBastion proporciona la tecnología, para hacer eso con precisión.

3. Auge de la inteligencia artificial

El auge de la inteligencia artificial es un término que asusta a algunas personas y emociona a otras, la parte aterradora se ve a menudo como personas que pierdan sus trabajos en máquinas o incluso que se apoderan del mundo y reemplazar a los humanos; la buena pieza que otros están abrazando es quitar el trabajo de drones que deshumaniza a los trabajadores.

La inteligencia artificial se está convirtiendo en una necesidad para mejorar y escalar las tareas humanas repetitivas y aburridas. Lo social y lo móvil son tecnologías obsesivas que nos han hecho a todos los editores; ahora somos todos creadores de video, productores de fotos autofotos y escritores que comparten miles de millones cada hora.

El marketing de inteligencia artificial se puede destilar en 3 pasos.

1. Recopilación: hay tantos datos que los humanos ya no pueden manejar el volumen y necesitamos computadoras para recopilarlos y recopilarlos.
2. Razón: para dar sentido a los datos y obtener información, se necesita que la inteligencia artificial se realice a escala.
3. Acto: luego, debes usar esos conocimientos para crear mensajes y contenido que influya en la decisión de compra.

De acuerdo con una encuesta realizada por Demand Base, los principales beneficios que ve los mercadólogos para usar y aplicar inteligencia artificial incluyen un mayor conocimiento, análisis e identificación de prospectos.

The post 3 tendencias de marketing digital que están transformando el negocio appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2Rva56E
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario