jueves, 27 de diciembre de 2018

WhatsApp está ganando el lugar que pierden poco a poco Facebook y otras redes sociales

  • WhatsApp tiene más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Las apps de mensajería son casi indispensables para millones de personas.

  • Facebook ha comenzado a perder interés por parte de los usuarios.

Las redes sociales revolucionaron la dinámica de comunicación y la forma de tener interacción tanto entre usuarios como de las marcas con el consumidor, no por nada en ellas convienen más de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, pese al acelerado crecimiento que tuvieron, en los últimos dos años esta tendencia ha estado cambiando, mucho tiene que ver con la saturación de contenido publicitario, las fake news y, por qué el creciente desinterés por parte de los usuarios.

Al menos así sucede con Facebook que aunque parecía que no padecía este problema que afecta a Twitter y Snapchat, durante el último semestre ya comenzó a resentir la falta de interés de las generaciones más jóvenes y una desaceleración de nuevos usuarios.

WhatsApp parece ser la ganadora

La mayor parte de las miradas se han fijado en Instagram, considerada la joya de la corona en redes sociales pues esta no para de tener nuevos suscriptores, principalmente millennials y de la Generación Z, algo que ha atraído mucho a las marcas.

Sin embargo, hay otro actor que parece que está ganado relevancia entre los usuarios y que, poco a poco también entre las marcas: WhatsApp.

Ya lo han anticipado varios especialistas, quienes ven en las apps de mensajería instantánea el siguiente gran terreno en el que se disputará la atención de las audiencias, y no están equivocadas.

Parece que WhatsApp está ganando ese lugar que comienzan a dejar Facebook, Snapchat y otras aplicaciones. Al menos así los sugiere una reciente encuesta de YouGov, la cual revela que el 73 por ciento de los usuarios de smartphones utiliza a diario o casi a diario aplicaciones como WA y otras de mensajería instantánea.

Si bien, el estudio se llevó a cabo en Alemania, se pueden observar algunos datos interesantes. Uno de ellos es que el uso de apps de mensajería no un sementado generacional, pues incluso un 68 por ciento de las personas mayores de 55 años usa con periodicidad diaria.

Es interesante pues aunque redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son usadas por el 46 por ciento de los consultados, estas aplicaciones ya son superadas en frecuencia de uso por la cámara del smartphone. De hecho, es uso de redes sociales ha disminuido 17 por ciento en el último año.

¿Las redes pierden la batalla?

Pese a que la encuesta de YouGov fue en Alemania, los datos obtenidos nos permiten entender el cómo están cambiando los hábitos de los usuarios y, aunque existen diferencias entre los que viven en territorio alemán y el territorio mexicano, podemos ver que no estamos tan distantes de esta tendencia.

¿Por qué lo decimos? Hay datos que permiten ver este camino, ejemplo de ello es que actualmente las personas en México pasan cerca de 8 horas y 12 minutos conectados, de los cuales 71 por ciento es a través de un smartphone.

Si bien, las redes sociales permanecen como la principal actividad en línea, se destaca que WhatsApp se equipara a Facebook como las aplicaciones sociales más utilizadas por los usuarios (más del 90 por ciento), de acuerdo con IAB y Millward Brown.

Inslcuo, según un reciente estudio de Deloitte, WhatsApp ya es la app que más consultan con frecuencia; según sus datos, el 73 por ciento lo hacen al menos una vez por hora, superando a Facebook (53 por ciento) y el correo electrónico (34 por ciento).

The post WhatsApp está ganando el lugar que pierden poco a poco Facebook y otras redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2ET6gpz
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario