viernes, 28 de diciembre de 2018

Tips para crear anuncios para dispositivos móviles que obtengan clics

Prestar especial atención al apartado móvil se ha convertido en toda una prioridad para las marcas y negocios, esto debido al nuevo comportamiento que han adquirido los consumidores respecto a estos dispositivos, hoy, tal como lo dejan ver datos de We Are Social y StatCounter referidos por Statista, los dispositivos móviles dominan en la navegación web, 52.2 por ciento de las páginas web son servidas en teléfonos móviles, y ante lo anterior es entendible que las firmas busquen adecuarse para ofrecer buenas experiencias, ello incluye modificar el sitio o la tienda online y generar contenidos que estén adecuados para ser consumidos vía smartphone, no obstante, también contempla el apartado publicitario, particularmente lo referente a la creación de anuncios online. Abordar estos aparatos es el principal camino a seguir para muchas marcas, y aparentemente lo seguirá siendo si el comportamiento de los consumidores no cambia, y por ello hoy nos enfocaremos en la publicidad online y te compartiremos estos tips para crear anuncios para dispositivos móviles.

Statistic: Percentage of all global web pages served to mobile phones from 2009 to 2018 | Statista

¿Cómo crear anuncios para dispositivos móviles que obtengan clics?

  • Escribe un copy atractivo y usa imágenes impactantes

Al usar un dispositivo móvil existen múltiples elementos que compiten por captar la atención del usuario, estos aparecen cuando navega en la web, cuando cambia entre plataformas de redes sociales e incluso cuando juega algún juego desde su teléfono. Por lo anterior, la primera recomendación para crear buenos anuncios para dispositivos móviles es esta, escribir un buen copy y utilizar imágenes que logren cautivar la atención del consumidor. Al escritor un copy para tu anuncio en dispositivos móviles, no te enfoques únicamente en tratar de vender los productos, en lugar de ello, crea mensajes que detonen emociones y curiosidad en la audiencia. Si leen un mensaje con el que se pueden identificar, estarán más dispuestos a hacer clic en el mismo y si ven una imagen destacada contemplarán por más tiempo el anuncio.

  • Hazlos interactivos

Para conseguir más clics en los anuncios para dispositivos móviles es ampliamente recomendable darles razones a los usuarios para que lo hagan, y eso se puede lograr con la interactividad así que haz anuncios interacitivos. Con este tipo de anuncios, también conocidos como anuncios inversivos o de engagement, la menta es que los usuarios se enganchen con el anuncio más que solo hacer clic para ir al sitio web. De hecho los anuncios interactivos logran hacer que la cantidad de tiempo que los consumidores pasan con una marca incremente en hasta un 47 por ciento, cosa que no sucede con los anuncios no interactivos.

Las formas de desarrollar interacción con los anuncios pueden ser muy variadas, por ejemplo, la firma Carl’s Jr. cuenta con anuncios que permiten a los usuarios crear sus propios sandwiches de pollo haciendo clic en cada uno de los diferentes ingredientes. Cuestiones de este tipo se pueden lograr con las implementaciones correctas, así que considera transformar tus anuncios en experiencias más entretenidas para los usuarios, recuerda que la gente está cansada de la publicidad genérica. Además, considera que con estos anuncios si el usuario no hace clic para ir al sitio web al menos ya pasó tiempo interactuando con el anuncio y está más consciente de la existencia de tu marca.

  • Orienta bien los anuncios

Otra de las caves más importantes que puedes seguir para crear buenos anuncios para dispositivos móviles está en la orientación. Cuando una marca se asegura de que su anuncio es mostrado a los usuarios que presentan las mejores posibilidades de hacer clic los resultados mejoran considerablemente. Hacer esto es importante pues en internet existe una amplia y diversa audiencia, sin embargo, no todos caben entro del perfil del cliente ideal de la marca. Por ello, todo anuncio para dispositivos que lances debe estar orientado a una ubicación específica y a un segmento demográfico en particular que coincida con el tipo de personas que quieres que sean tus clientes.

Plataformas como Facebook, Instagram o Google cuentan con herramientas que te servirán para asegurar que los anuncios se muestran a aquellos que estarán más interesados en tu negocio y que, como mencionamos arriba, presentan mejores posibilidades de hacer clic. Las opciones para orientar son muchas, desde el género, la edad, el nivel de estudios hasta los intereses, hobbies o incluso el estado civil. También puedes orientar los anuncios basándote en los comportamientos de compra, dispositivos que usan y muchos otros elementos más.

  • Prueba múltiples diseños

Finalmente, así como hay múltiples opciones de orientación o segmentación para los anuncios, también las hay en el apartado de diseño, contemplarlas es de gran importancia para crear anuncios que puedan aportar el mejor resultado posible. Para los anuncios para dispositivos móviles existen múltiples elementos que pueden ser cambiados o alterados para incrementar la cantidad de clics, puede que una fuente en color naranja funcione mejor para la audiencia que una de color azul o puede que una foto del producto funcione mejor que una foto de stock con personas, los elementos y la combinación de los mismos producen resultados diferentes para los anuncios, por ello la idea es encontrar la mezcla adecuada que aporte la mayor cantidad de clics posibles así que es necesario probar múltales diseños.

Hacer pruebas (testeo A/B) con múltiples diseños de anuncios es la mejor forma de determinar el camino adecuado a seguir, recuerda que las opciones a modificar contemplan formatos, imágenes, fuentes, ilustraciones y botones.

Poner en marcha estas recomendaciones sin duda puede ayudarte a mejorar la obtención de clics, no obstante, es importante que no pierdas de vista que esto se trata de un primer paso para la obtención de resultados, una vez que la audiencia haga clic en el anuncio, dependerá del contenido de la landing page o espacio a donde lleguen para conseguir el cumplimiento de algún objetivo establecido para la campaña, por ejemplo, el generar una conversión como registrarse a la lista de correos para recibir promociones o newsletters.

The post Tips para crear anuncios para dispositivos móviles que obtengan clics appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2Tiu8XA
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario