miércoles, 26 de diciembre de 2018

Tipos de sitios web que una marca debe considerar usar

Tener un sitio web es un aspecto crucial para los negocios de la actualidad sin importar su tamaño, especialmente para aquellos que buscan resultados desde el apartado online, se trata de la plataforma base para el desarrollo de todo tipo de acciones, incluidas las de marketing. Como posiblemente ya sabrás, y según lo destaca la firma Parachute, un sitio web permite tener presencia online las 24 horas los 7 días de la semana, permite el intercambio de información, mejora la credibilidad, recorta costos, expande el mercado, sirve para el desarrollo de la publicidad, aporta insights del consumidor y facilita oportunidades de crecimiento; sumar uno de estos espacios a los activos de la empresa puede ser una excelente idea, por ello, hoy te presentamos los distintos tipos de sitios web que existen y que toda firma puede desarrollar.

Tipos de sitios web que debe conocer toda marca:

  • Sitio estático

El primero de los tipos de sitios web que deben conocer las marcas es el más popular, se trata de los sitios estáticos, una de las opciones más básicas para los negocios. El diseño en este tipo de sitios es de lo más simple, dichos espacios se consideran una opción adecuada si no es necesaria la gestión de actualizaciones constantes en la web, este solo cambia cuando se carga contenido en el servidor.

Entre los elementos que integra un sitio web estático destaca una página de inicio con un botón de llamado a la acción, una página de “Acerca de” o “Quienes somos”, una más para servicios, dirección de correo electrónico, detalles de contacto, algunas imágenes relacionadas a los productos, servicios o la oficina, entre otros. Este tipo de sitios web es barato y fácil de mantener en comparación con otros que requieren actualizaciones frecuentes.

  • Blog

Si buscas un buen espacio para el desarrollo de actividades como el content marketing, la opción entre los tipos de sitios web que debes contemplar es un blog. Además de los beneficios ya conocidos de esta actividad, un blog puede ser de gran ayuda pues una de las formas más adecuadas para construir lealtad en los clientes es aportando información acerca de los productos o servicios y los problemas que puede llegar a experimentar los consumidores. Las marcas pueden usar el poder de los blogs para conectar con los lectores. Actualmente, muchos sitios ofrecen formas fáciles de bloguear.

Los blogs son espacios que pueden complementar muy bien a cualquier otro de los tipos de sitio web que veremos aquí, hoy es posible encontrar diversas integraciones amigables con el usuario para trabajar con blogs, en estas solo se requiere colocar el texto y añadir imágenes para comenzar a publicar; aunque también se pueden gestionar como espacios aparte. En cualquier caso, para que el blogging sea más efectivo, sé creativo al momento de crear un espacio más atractivo, emocionante e informativo para los consumidores.

  • Sitio de e-commerce

Seguramente ya lo sabes, pero si aún no, un sitio de e-commerce es un espacio donde puedes poner a la venta tus productos o servicios y aceptar pagos desde ahí o contraentrega. Los sitios de e-commerce son una excelente opción pues permiten llegar a una audiencia más amplia que se puede convertir en clientela para el negocio.

Este tipos de sitios web deben ser dinámicos para vender productos y deben aportar buenas experiencias para mejorar las posibilidades de conseguir resultados. Los sitios de e-commerce implican más trabajo, estos requieren de actualizaciones constantes pues la venta de productos puede llegar a ser continua o hay cambios en el inventario, etc. No obstante, un punto que no puede pasar por alto con este tipo de sitios web es que la seguridad juega un papel fundamental, un buen espacio de comercio electrónico requiere de una buena encriptación, certificados de seguridad y un soporte técnico comprensivo.

The post Tipos de sitios web que una marca debe considerar usar appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2TfeXOR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario