jueves, 20 de diciembre de 2018

Métricas de video: las 4 mediciones básicas que el mercadólogo debe conocer

El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, sólo durante 2017 más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

Es por ello que resulta una excelente idea concentrar una estrategia en el video, pues el 65 por ciento de personas en puestos ejecutivos han visitado el sitio web de una marca después de ver un video en sus redes sociales, página oficial, etcétera, según Forbes.

Pero, ¿cómo sabe el estratega que el video es efectivo? Existen cuatro mediciones básicas que pueden auxiliar al mercadólogo en este sentido, se trata de las siguientes:

Audience retention

Esta métrica determina el tiempo que el consumidor permanece atento al contenido ofertado. De acuerdo con cifras de Nielsen, el 47 por ciento del valor de una campaña de video proviene de los tres primeros segundos en que los internautas ven el contenido.

Click Through Ratio

Se trata de los clicks en el sitio o destino que la marca haya fijado, después de ver el contenido. Este es determinante si se ha fijado una acción para cerrar la estrategia.

Shares

La cantidad de veces compartido indica un nivel alto de participación de los usuarios y del alcance del video. Darle share permite mayor exposición del contenido, que únicamente se consigue cuando el video realmente ha generado engagement con el público

Feedback

Este recurso mide la retroalimentación más allá de lo positivo. Estar atento a los comentarios o al momento en el que el consumidor sale del contenido, el punto negativo de la estrategia y si es necesario reconsiderarla inmediatamente.

The post Métricas de video: las 4 mediciones básicas que el mercadólogo debe conocer appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2T1ASZO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario