domingo, 23 de diciembre de 2018

Error de ADN 40 deriva en disculpas para Chivas y TV Azteca

En México, la Liga Mexicana de futbol vale 550 millones de dólares. Chivas ha vuelto a ser el equipo con un mayor porcentaje de aficionados en el país.

Con un 21.7 por ciento de los votos, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, El Rebaño es el número uno en cuanto a popularidad del país, superando al América.

Es por ello que parecía lógico que Chivas renovara con TV Azteca. En un noticiero del canal de ADN 40 de la cadena TV Azteca, Gaby Prieto, presentadora del canal, aseguró que el conjunto de Verde Valle sería transmitido por el Canal 7 en el Clausura 2019:

“Tenemos una gran noticia en cuanto a fútbol de nuestro país. Chivas regresa a casa. A partir del Clausura 2019, podrás disfrutar los juegos del Rebaño a través de Azteca 7”, dijo al aire.

Los medios dieron por hecho la información, ya que, acompañando la noticia incluso había un video de bienvenida, con una producción que no se veía de unas horas, sino de un lapso dedicado a las Chivas.

 

Sin embargo, algo ocurrió porque ADN 40 tuvo que ofrecer disculpas a TV Azteca y Chivas por la información emitida, ya que Guadalajara desmintió dicho contrato.

El comunicado de Chivas señala que “no existe acuerdo con dicha televisora”:

Dudas

Pero el video de bienvenida a las filas de TV Azteca dejó dudas entre los seguidores de los rojiblancos.

Recordemos que el contrato de Chivas con Televisa abarcó desde 2017 y hasta el Torneo Apertura 2019, con posibilidad de renovarse. Esto, consecuencia de las pésimas transmisiones en Chivas TV, el alto costo y las numerosas quejas que los consumidores presentaron.

El equipo intentó aminorarlos con la incorporación de Cinépolis Klic o Claro Video, una de las empresas OTT líderes en Latinoamérica; sin embargo, no fue suficiente.

La idea no estaba tan distante de ser certera si recordamos que en promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV Azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

El error

Cuando se trata de un medio de televisión abierta no se puede permitir un error. Los altos niveles de rating derivan en que la información llegue a millones de personas y que las redes sociales resulten un expositor que amplíe esa audiencia, como en el caso de ADN 40.

Es decir, todo lo que ocurra con la televisora es relevante para la millones de mexicanos, por ello, su responsabilidad en cuanto a los mensajes emitidos debe ser impecable.

Y es que la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

De ellos, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta. Y es que este medio continúa teniendo relevancia sobre todo por ser masivo, algo que las marcas valoran.

The post Error de ADN 40 deriva en disculpas para Chivas y TV Azteca appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2rSphjX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario