martes, 25 de diciembre de 2018

Disney sorprende en Navidad a los fans de Star Wars

  • Disney compró Star Wars a George Lucas por 4 mil millones de dólares.

  • Desde entonces ha buscado explotar al máximo el engagement de este universo.

  • Parte de su estrategia es llevarla a sus Parques de Diversiones

No hay duda que Star Wars es una de las mejores inversiones que ha realizado The Walt Disney Company, las producciones cinematográficas son el mejor ejemplo, pero la gigante de Burbank quiere explotarla al máximo.

Sabemos que hace poco más de un lustro que la casa de Mikey compró le compró Star Wars a George Lucas por 4 mil millones de dólares y, desde entonces ha trabajado para expandir su universo; series animadas, libros, canales digitales, merchandising y un largo etcétera.

Pese a varias críticas y algunos claroscuros, con ejemplos como Solo: A Star Wars Story (2018) y sus poco más de 392 millones de dólares (tuvo un presupuesto de 300 mdd), se puede decir que esta franquicia ha tenido pocos fracasos; basta con recordar a Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (2017) y sus más de mil 332 millones de dólares, sólo en taquilla.

Hablamos de que sus diez películas han recaudado más de 9 mil 240 millones de dólares a nivel global, únicamente por concepto de taquilla, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Los parques de diversiones

La lealtad y vínculo que generan algunas de las franquicias más exitosas del cine y televisión, muchas veces trascienden generaciones ya que se siguen generando merchandising como juegos, videojuegos, ropa, calzado y artículos coleccionables, incluso motivando nuevos reboots, remakes, y Spin-off que en ocasiones logran dejar una grata impresión en los fans.

Una de las franquicias que demuestran este punto Star Wars, la saga creada por George Lucas que llegara a salas por primera vez el 25 de mayo de 1977, se convirtió en un mundo de culto que ha sumado miles de fans en todo el mundo desde entonces.

Esto es lago que no perdió de vista The Walt Disney Company que lo mismo la ha llevado a series animadas, que a otros productos; uno de ellos son los parques de diversiones.

Desde hace más de un año trabaja en el marketing para Star Wars: Galaxy’s Edge, un parque temático interactivo diseñado por Disney con el que busca ofrecer una experiencia más interactiva a los fans de esta saga.

Por ello, en plena Navidad, la gigante del entretenimiento decidió sorprender a los seguidores con un video publicado en su cuenta oficial de YouTube con un behind-the-scenes sobre la atracción que espera para su apertura en algún punto del verano de 2019 en Disneyland, California y en otoño, en Disney World, Florida.

“Entrar al parque por primera vez será una experiencia que los dejará con la boca abierta, será increíblemente emocionante para los fans estar entre los edificios y las naves al igual que la sensación de que es real”, explica Carrie Beck, productora de Lucasfilm.

The post Disney sorprende en Navidad a los fans de Star Wars appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2BDSjbH
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario