sábado, 22 de diciembre de 2018

Community manager, ni en Navidad puedes cometer estos errores

El último reporte de LinkedIn sobre community managers indica que en México existen 405 mil profesionales registrados como CM.

La labor de cada uno es trascendental para el marketing digital, en un contexto en el que las redes sociales cada vez son más importantes como canal de comunicación con el consumidor.

Es por ello que incluso ni en Navidad se pueden permitir equivocarse, en todo caso las publicaciones programadas deben ser estrictamente revisadas y no incurrir en errores.

Si bien todos cometemos errores, en el caso de los CM deben ser nulos o al menos mínimos, pues cada vez son más recurrentes los community managers que minimizan este aspecto y que terminan exhibidos en redes sociales

Por ejemplo, no estar en constante preparación profesional no es sólo de los community managers, pero es un error recurrente. El buen CM se mantiene informado sobre absolutamente todo, sin importar si el tema no se relaciona directamente con la marca que lleva e incluso una constante es prepararse ante los nuevos retos laborales por medio de cursos.

Los hashtags no siempre son la mejor elección para enlazar a la marca con los usuarios de redes sociales. Parece buena idea porque el mundo habla de ese tema y te van a ver, pero si la marca hace parecer la situación forzada, las consecuencias pueden afectar directamente a la imagen con críticas despiadadas del propio público.

The post Community manager, ni en Navidad puedes cometer estos errores appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2PUr4Pe
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario