jueves, 27 de diciembre de 2018

4 puntos que demuestran la importancia del contenido de streaming (SVOD) en la industria del entretenimiento

¿Por qué las usuarios pagan por ver contenido ilimitado? ¿Qué hace que los servicios de streaming (SVOD) sean algo prioritario en el gasto de los consumidores?

De acuerdo con una investigación de la agencia Digital TV Research, las ganancias de las plataformas OTT (abreviatura de Over The Top/Streaming), en 2017 cerraron con una ganancia neta de 46 mil millones de dólares este año, u$s 9000 millones más que en 2016.

Importancia del SVOD (Suscripción bajo demanda) 

La importancia que tienen estos servicios de contenido se demuestra cada vez más. Y eso se puede comprobar en eventos relacionados a la industria del entretenimiento en la actualidad. Por ejemplo, en las nominaciones a los Globos de Oro 2019.

Desde que los servicios de transmisión, como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video entraron en la escena, toda clase de eventos se han visto involucrados. En los últimos Golden Globe, muchos de sus contenidos rápidamente acumularon muchas nominaciones.

Irrupción del SVOD en la industria del entretenimiento

A manera de recuento, Netflix fue el primero en abrirse camino entre esta clase de premios. En 2014, fue nominado para seis premios y recibió un galardón ese mismo año por su exitosa serie House of Cards. Para el 2015, Amazon ingresó a la arena, obteniendo tres nominaciones y dos premios ese año.

Hulu ha tenido un rendimiento más esporádico, pero su nombre ya figura en los Golden Globes después de que el año pasado pudieron ganar dos de tres nominaciones para The Handmaid’s Tale. Esa noche, The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon, se llevó el premio a la Mejor Serie de Televisión, en la categoría Musical o Comedia, mientras que The Handmaid Tale de Hulu ganó por Mejor Serie de Drama.

Fue la primera vez que los servicios de transmisión ganaron las dos categorías principales de televisión en el programa, y el factor de importancia no se detuvo ahí. Las estrellas Rachel Brosnahan y Elisabeth Moss ganaron por su actuación principal en los dos programas, y Aziz Ansari ganó el Globo de Oro a la Mejor Interpretación en una Serie de Televisión, Musical o Comedia por su trabajo en The Master of None, de Netflix.

Este fue el parteaguas más importante que ha ganado el contenido de los servicios de transmisión. Habían ganado cinco de las 11 categorías más importantes en la industria de la televisión, aunque los espectadores podrían no haberse dado cuenta de la ceremonia.

Sin embargo, casi no se reconoció que algunos de los mayores ganadores fueron compañías tecnológicas que ni siquiera estaban haciendo programación para la televisión. En 2018, parece que la posición comercial y crítica de los programas creados por los servicios de transmisión en línea es solo parte del nuevo status quo de Hollywood.

¿A qué velocidad a cambiado el panorama en la industria? 

Puede ser difícil apreciar con qué rapidez ha cambiado el paisaje. Con la irrupción constante de cada vez más nuevos competidores, es fácil olvidar que Netflix, el primer y más grande productor de contenido original de transmisión digital, fue el primero que cambió el panorama en la industria del entretenimiento, con House Of Cards.

Hace casi 15 años, HBO tuvo un papel similar al tener a The Sopranos como la primera serie de cable nominada para a ‘Mejor Serie de drama’. La nominación de HBO fue una validación creativa para la red, y una referencia para el inminente aumento de la programación por cable.

Efectivamente, lo mismo ha demostrado la explosión de contenidos y resultados creativos de los servicios como Netflix, Amazon y Hulu. A medida que ha aumentado la variedad y la calidad del contenido del servicio de transmisión, dado el gran volumen de programas que se producen, es casi inevitable ir más allá de House of Cards, con programas como Transparent, The Handmaid’s Tale, Black Mirror y Master of None han ganado premios Emmy y Golden Globes.

Con este aumento masivo de contenido se ha producido un cambio dramático en la forma en que se perciben los programas de estos servicios. Cuando Netflix y Amazon empezaron a lanzar contenidos originales, parecía que las compañías digitales tenían la capacidad de cambiar completamente el ecosistema televisivo.

Y aunque las empresas de contenido para televisión, o incluso dentro de la industria hollywoodense no se ha cambiado completamente la situación, sí se ha modificado la cantidad de programas que llaman la atención. No por algo ahora estos servicios SVOD son llamados disruptivos, pues se han convertido en algo normal y cotidiano dentro del panorama del entretenimiento.

Resultados

Finalmente, las primeras victorias de Netflix y Amazon fueron signos de un cambio radical. De acuerdo con cifras de Statista, sus resultados se han conformado de la siguiente manera:

  • 2014

Netflix: 6 nominaciones, un premio.

  • 2015

Netflix: 7 nominaciones, un premio.
Amazon: 3 nominaciones, dos premios.

  • 2016

Netflix: 9 nominaciones.
Amazon: 5 nominaciones, dos premios.
Hulu: 1 nominación.

  • 2017

Netflix: 6 nominaciones, dos premios.
Amazon:11 nominaciones, dos premios.

  • 2018

Netflix: 12 nominaciones, 1 premio.
Amazon: 3 nominaciones, dos premios.
Hulu: 3 nominaciones, dos premios.

The post 4 puntos que demuestran la importancia del contenido de streaming (SVOD) en la industria del entretenimiento appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2ERL5Vt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario