domingo, 11 de noviembre de 2018

Tu marca corre un grave riesgo si no invierte en brand safety

  • El 64 por ciento de los especialistas en marketing reconoce que el brand safety es uno de los principales desafíos a superar.

  • Un 75 por ciento de las marcas ha reportado al menos una exposición insegura de marca en el último año.

  • Los ingresos generados por publicidad digital alcanzarán los 276 mil 165 millones dólares, al cierre de 2018.

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en publicidad en este entorno se incrementa, por lo que cada vez hay más factores en cuenta al momento lanzar una campaña publicitaria: uno de ellos es el Brand Safety.

El crecimiento de la publicidad digital está motivado en gran medida por la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo. Sólo para este 2018, se prevé que los ingresos generados por este mercado alcanzarán los 276 mil 165 millones dólares, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Pero, así como gana relevancia, también antepone riesgos que las marcas deben superar, los últimos dos años nos han dado muchas pruebas de la importancia de la seguridad en el ecosistema digital.

Un importante desafío

De ahí que el brand safety se esté convirtiendo en factor fundamental al momento de definir la calidad de los espacios publicitarios, no por nada el 65 por ciento de los anunciantes ha mejorado sus capacidades internas al respecto, según reveló una reciente investigación de la Federación Mundial de Anunciantes.

Recordemos que para los consumidores resulta cada vez más importante el lugar en donde sus marcas deciden publicitarse, aspecto que tiene un impacto directo en sus decisiones de compra.

Por ello, es de vital importancia que las firmas tomen acciones para verificar y auditar los medios en los que pagan por anunciarse, sólo así podrán minimizar riesgos de aparecer en contenidos y sitios nocivos.

El riesgo si tu marca no se preocupa por el brand safety

Hablamos de la seguridad de las marcas en el ecosistema digital y la relevancia de saber dónde aparecen los anuncios que contratan en las distintas plataformas y canales, en su mayoría, gestionados por medio de la publicidad programática.

¿Por qué? Debido a que este tipo de publicidad conlleva el riesgo de que tu anuncio puede aparecer en espacios nocivos o negativos, lo que indiscutiblemente terminará afectando al producto o servicios y a la marca misma.

Basta con referir los datos encontrados por un estudio dirigido por Digiday Media, en el que hasta un 75 por ciento de las marcas ha reportado al menos una exposición insegura de marca en el último año.

Pero, esto es sólo la punta del iceberg, pues los efectos de un anuncio colocado delante o al lado de contenido inseguro tendrá una una serie de reacciones negativas de los consumidores.

El peor miedo para las marcas

Así lo advierte un reciente estudio conducido por CHEQ, plataforma de seguridad de marca, en colaboración con la agencia de medios IPG Mediabrands y BMW.

Tras realizar una encuesta, encontraron que los anuncios relacionados con contenido inseguro tuvo un impacto negativo significativo en las percepciones de la marca, la confianza del consumidor y la intención de compra.

La investigación encontró que la percepción de la calidad de marca disminuyó 7X en comparación con anuncios no expuestos con contenidos negativos; se redujo 2 veces la intención de compra; los consumidores son 50 por ciento menos propensos a recomendar la marca; y se mostraron 2,8 veces menos interesados ​​en asociarse con la marca.

Aunque en la actualidad los algoritmos de las diversas plataformas (Google, YouTube, Facebook, Twitter, etc.) pueden detectar ciertos tipos de contenido inseguro, para minimizar el riesgo, no deja de ser complicado garantizar que las marcas no resulten expuestas.

Por ello, es de vital importancia que las firmas tomen acciones para verificar y auditar los medios en los que pagan por anunciarse, sólo así podrán minimizar riesgos de aparecer en contenidos y sitios nocivos.

The post Tu marca corre un grave riesgo si no invierte en brand safety appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2PpQ5GE
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario