jueves, 1 de noviembre de 2018

¿Sabes qué es un clúster de contenido y cómo ayuda a tu estrategia?

¿Te cuesta crear contenido atractivo que te lleve a los primeros lugares de los motores de búsqueda? ¿Quieres ser más importante para Google? Tal vez un modelo clúster pueda ayudarte.

Puede tomar un tiempo lograr que un grupo de temas se incluya en la parte superior de los resultados de Google, pero al igual que todas las estrategias de marketing de contenido, los mejores resultados provienen de una buena inversión de tiempo y esfuerzo.

Hay una manera de resolver ese problema y crear contenido que le guste al motor de búsqueda más utilizado del mercado (y del mundo). De hecho, también hay una forma de crear una biblioteca de contenido muy útil, especifica para el público objetivo.

¿La respuesta? Por medio de Clústers de contenido. 

La tecnología es un clúster del pilar de marketing de contenidos.

Al ser un tema que se relaciona con el concepto SEO., se refiere a la concentración o agrupación de contenido relacionado. Al tener un gran cúmulo, se aumenta la densidad de concepto de una URL y favorece la respuesta de un usuario según su búsqueda.

Así funciona el modelo de clústers temáticos

Explicado de una mejor manera, la metodología de agrupación de temas, también conocida como la técnica de “pilar y agrupación”, fue detallada por primera vez en una publicación de HubSpot Research, en 2017.  

Es utilizada por organizaciones B2B y B2C para simplificar su estrategia de marketing de contenidos. Al tener una estrategia de SEO que se enfoca en temas en lugar de palabras clave, el modelo se basa en la intención que simplifica los archivos de blogs mediante la creación de contenido en torno a un tema central.

Ahí es donde está la publicación “pilar”. Luego, varias publicaciones de blog de apoyo (esos son las agrupaciones de contenido o “clústers”) se escriben para explicar subtemas. Todo, en función del contenido pilar, para generar enlaces internos en la página.

Estructura

Utilizar una estrategia de “Clústers”, requiere tratar la configuración de un blog de manera diferente, porque no sigue el enfoque de publicación tradicional.

La estructura organizada del contenido de pilar y clúster demuestra a motores de búsqueda como Google una relación semántica entre cada página. Al mismo tiempo, alienta a cada tema del clúster a ser más avanzado en los rangos del motor de búsqueda.

Después de ejecutar esta estrategia, puede que se generen más enlaces internos, razón por la cual el método de agrupación de temas se está convirtiendo en una de las estrategias de marketing de contenido más efectivas en la actualidad.

Entrar en acción, ¿recomendable?

Antes de empezar a actuar, se puede utilizar este enfoque de pilares y agrupaciones para crear contenido que se clasifique de forma orgánica. Para empezar, la autoridad de una página web es una señal más importante en el ranking.

Hay una estrategia y metodología simple que se puede seguir

1. Decide sobre tu tema general

En primer lugar, se tiene que escoger un pilar. Es decir, el tema principal alrededor del cual se crean grupos de temas. Esto es fácil de hacer.

Si no tienes un tema, puedes aplicar un método de lluvia de ideas para crear una lista de temas relevantes. Por medio de qué tipo de contenido están buscando, cuáles son los puntos débiles que pueden ser abordados a través del contenido.

Si puede pensar en un grupo de temas sólido, que sustenten los cimientos de tu negocio y ya tienes contenido sobre ese tema en otra parte de tu sitio, estás en el camino correcto.

2. Hacer investigación de palabras clave y definir grupos

Encontrar una lista de palabras clave podría alimentar su lista de ideas. Mientras más grande sea el contenido clúster, se puede crear el pilar.

Cada frase de palabras clave es relevante para la estrategia de marketing de contenido. Cómo presentar su estrategia de marketing de contenidos podría convertirse en una página sobre cómo presentar una estrategia.

Para hacer esto, la lista de temas puede empezar con un prefijo para mejorar la calificación en los motores de búsqueda, como Google. De hecho, la plataforma recomienda agregar cada palabra clave relevante que haya encontrado a lo largo de este proceso y segmentarlas.

Recuerda que las palabras clave similares ahorran tiempo, mejoran el SEO y se aseguran de centrarse en una de las estrategias de contenido más valiosas: la intención del usuario.

3. Escribe tus páginas de clúster

Ahora que tiene su lista de páginas de clúster, es hora de crear el contenido. El proceso para escribir es similar a escribir una publicación “estándar”, pero con dos excepciones: No permitir que se repita otro tema y tener varias páginas diferentes.

4. Escribe la página del pilar

Con la colección de grupos de temas listos, aún se necesita la vista general sobre el tema general. Esto, para poder incorporar los enlaces de grupos internos. Escribir una página de pilar es similar a escribir una publicación, con una descripción general de un tema amplio y con más de 3,000 palabras.

Esto funciona para ver cómo esta página actúa como una visión general de todo lo relacionado con el éxito del cliente, sin agotar un área específica. Lo que se debe tratar aquí es que no se puede escribir un resumen sin correr el riesgo de duplicar puntos o agregar marcadores de posición para enlaces internos.

5. Añadir enlaces internos entre pilares y clúster

Lo último que debe hacer después de publicar una página pilar y agrupaciones es agregar enlaces internos en cada pieza de contenido. Aquí, se tiene que regresar a cada grupo de temas y enlazarlo a la página del pilar, donde sea apropiado.

Esos enlaces internos brindan a Google una forma fácil de encontrar, rastrear e indexar los grupos de temas y aportar un mayor poder de SEO al sitio web de una empresa.

The post ¿Sabes qué es un clúster de contenido y cómo ayuda a tu estrategia? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2AEsYiy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario