martes, 6 de noviembre de 2018

Ponen chaleco antibalas a Fearless Girl para convertirla en #FearfulGirl

La estatua Fearless Girl protagoniza la campaña de McCann Nueva York para State Street Advisors.

Lee: 6 aspectos que el empresario debe cubrir antes de crear su propio negocio

Fearless Girl se transformó en #FearfulGirl para transmitir un mensaje sobre el polémico papel de las armas de fuego.

La estatua Fearless Girl protagoniza la campaña de McCann Nueva York para State Street Advisors. Durante marzo del 2017 apareció en NY, específicamente en Manhattan, la estatua de una niña, que desafiante enfrenta al toro de Wall Street.

De inmediato,se convirtió en un símbolo de la lucha de las mujeres contra la opresión y la búsqueda de igualdad, y en un atractivo turístico para la urbe.

La campaña fue la más premiada durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 y constituye uno de los logros más importantes en la historia moderna de McCann.

Originalmente la instalación duraría una semana pero el éxito hizo que la ciudad aprobara que permanezca un año.

Su relevancia es tal, que ha sido retomada en una acción completamente diferente a la del objetivo inicial. Durante una hora, el viernes por la mañana, Fearless Girl se transformó en #FearfulGirl para transmitir un mensaje sobre el polémico papel de las armas de fuego en Estados Unidos.

Manuel y Patricia Oliver, padres de la víctima de los disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Joaquin Oliver, y fundadores de la organización de reforma de armas Change the Ref, colocaron un chaleco antibalas en la niña de la estatuda.

Con la leyenda: “No puede ser intrépida si tiene miedo de ir a la escuela”, los padres de la víctima buscaron impulsar la acción como parte de una campaña para concientizar sobre el uso de las armas de fuego.

Sin embargo, el tema tuvo poca difusión en México, hasta que agencias internacionales de noticias lo retomaron.

MullenLowe y The One Club for Creativity convocaron a estudiantes de publicidad a que presentaran ideas para abordar el tema. Ante esto, estudiantes de la Universidad de Alabama y pasantes de MullenLowe, MK Holladay, Emeline Earman y Mingyu Jo propusieron el concepto que se convirtió en #FearfulGirl, la primera iniciativa de Fight Gunfire With Fire.

El co-presidente de Fight Gunfire With Fire, Mark Wenneker, explicó a Adweek que la idea original era colocar un chaleco antibalas en la Estatua de la Libertad, lo que resultó poco factible, por lo que cambiaron la idea a Fearless Girl.

Fight Gunfire With Fire finalmente llegó a Change the Ref y los Oliver emprendieron la polémica acción.

The post Ponen chaleco antibalas a Fearless Girl para convertirla en #FearfulGirl appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ztWpC6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario