jueves, 15 de noviembre de 2018

La estrategia de los #LatinGRAMMY de anunciar a los ganadores en redes y después transmitirlos

Los organizadores del #LatinGRAMMY compartieron previo a la transmisión del evento en medios tradicionales, a los ganadores.

La suma de todas las canciones interpretadas en la transmisión de los premios Grammy 2017, generó un aumento del 140 por ciento en las ventas de cada tema.

La inversión en internet está sólo por detrás de la implementada en televisión abierta.

La suma de todas las canciones interpretadas en la transmisión de los premios Grammy generó un aumento del 140 por ciento en las ventas de cada tema y un crecimiento del 30 por ciento en los on-demand streams, según Nielsen.

Un ejemplo es el caso de Adele, quien después de cantar “Hello” las ventas de su álbum aumentaron 238 por ciento en la semana. Mientras que luego de su actuación tributo a George Michael con “Fast Love”, las ventas del tema se incrementaron en 2 mil 434 por ciento durante la semana.

Sin embargo, con lives, streamings y la necesidad de los influencers de tener la información antes que nadie en sus redes sociales, las plataformas parecen tener más relevancia que los propios medios.

Así lo demuestra este año el HT #LatinGRAMMY, pues los organizadores compartieron previo a la transmisión del evento en medios tradicionales, a los ganadores.

Ganadores, categorías y un extracto de cuando pasaron a recoger su premio, inundaron los perfiles de los Grammy Latino, que posteriormente dio inicio a la premiación.

La inversión en internet está sólo por detrás de la implementada en televisión abierta, de acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en Medios 2018, del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Esta muestra macro de la relevancia de las redes sociales para un evento destacado, es un reflejo del mix de medios para agencias y marcas, y podría ser también de una tendencia de cara al 2019.

The post La estrategia de los #LatinGRAMMY de anunciar a los ganadores en redes y después transmitirlos appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2DoQ9iH
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario