viernes, 9 de noviembre de 2018

Facebook se suma a Google, Microsoft y Uber con su nueva política anti acoso en la compañía

  • Google indemnizó con 90 millones de dólares al creador de Android, Andy Rubin, al tiempo que evitó que saliera a la luz que su salida de la empresa fue por una denuncia de acoso sexual.

  • Los empleados se vuelven los embajadores de marca más importantes para las firmas.

  •  Facebook también les pedirá a los ejecutivos que revelen si están saliendo con alguien de la compañía.

Los empleados se vuelven los embajadores de marca más importantes para las firmas. Esto ha quedado claro para el CEO de Google, Sundar Pichai, quien inició su comunicación efectiva interna escuchando las inquietudes y quejas de sus empleados, y al finalizar, determinó acciones que compartió por medio de una carta.

Esto, a raíz de protestas contra el acoso sexual, que comenzaron en Tokio y Singapur y se extendieron a Zurich, Berlín, Londres, Dublin y Buenos Aires. Entonces anunció medidas como que harán que el arbitraje sea opcional para las denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual.

“Google nunca ha requerido confidencialidad en el proceso de arbitraje y dicho arbitraje aún debe seguir siendo el mejor camino por varias razones (por ejemplo, privacidad personal), pero reconocemos que la elección debe ser propia”, dijo.

Esto como parte de la tendencia de algunas tecnológicas de que los empleados puedan presentar sus quejas de acoso sexual en una audiencia pública. Facebook también les pedirá a los ejecutivos que revelen si están saliendo con alguien de la compañía.

“Hoy publicamos nuestra política actualizada de relaciones en el lugar de trabajo y enmendamos nuestros acuerdos de arbitraje para que sea una elección en lugar de un requisito en los reclamos de acoso sexual. El acoso sexual es algo que nos tomamos muy en serio y no hay lugar para eso en Facebook”, dijo la compañía en un comunicado.

En este sentido, Microsoft y Uber se han sumado, luego de que sobre todo esta última ha sido objeto de cientos de demandas al respecto.

Las cuatro compañías se suman a la tendencia de realmente atender las necesidades de sus empleados y así, evitar crisis de marca.

The post Facebook se suma a Google, Microsoft y Uber con su nueva política anti acoso en la compañía appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ODwldv
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario