jueves, 15 de noviembre de 2018

¿Facebook en picada?: Cambridge Analytica no fue lo peor que le pudo pasar, enfrenta nuevas acusaciones

Un reportaje de The New York Times sobre Facebook hace pensar a los usuarios que Cambridge Analytica no fue lo peor que le pudo pasar a la plataforma.

Recordemos que a raíz del mediático caso la plataforma deberá pagar a Reino Unido una multa de 500 mil libras (equivalente a 565 mil euros) por violación a la legislación sobre protección de datos personales por parte de Cambridge Analytica, que se declaró en quiebra.

Elecciones

Aunado a esto, Facebook enfrentó otra acusación: interferencia en el proceso electoral que llevó a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Incluso The New York Times vinculó al PRI con Cambridge Analytica en pleno cierre electoral en México.

Agencia despedida

Ahora, también acapara la atención por rescindir su contrato con su agencia de RP. En octubre de 2017, Facebook contrató a una consultora con sede en Washington llamada Definers Public Affairs.

Liderada por Tim Miller, la agencia creía que las tecnológicas tenían que combinar mensajes positivos sobre ellas con mensajes negativos sobre los competidores y así lo hizo.

Este jueves, la plataforma reveló que rescindió su contrato con Definers después de que The New York Times informó que la consultora había sugerido a periodistas la existencia de conexiones financieras entre la familia de Soros y grupos que forman la coalición Freedom from Facebook.

Pelea de Titanes

Este escándalo se suma al que informamos ayer sobre la lucha entre Mark Zuckerberg y Elon Musk. Desde el mismo medio compartieron que el co-fundador de Facebook, ordenó a su equipo de administración usar únicamente teléfonos con sistema operativo Android.

Dicho sistema operativo tiene más usuarios totales en todo el mundo que su rival iOS. Pero más allá de esa razón, la instrucción en la red social se debería a que el CEO de Apple, Tim Cook, criticó a Facebook en una entrevista de MSNBC por ser un servicio que trafica con la “vida personal”.

Ciberataques

No suficiente con esto, en días recientes la plataforma padeció las consecuencias de los ciberataques. Durante septiembre de este año, casi 50 millones de cuentas quedaron expuestas a una intrusión.

Ante ello, Zuckerberg, explicó que “nos enfrentamos a constantes ataques de personas que quieren tomar cuentas o robar información en todo el mundo. Aunque me alegra que hayamos encontrado esto, reparado la vulnerabilidad, y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo, la realidad es que tenemos que seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto ocurra en primer lugar”.

Acoso

Esto como parte de la tendencia de algunas tecnológicas de que los empleados puedan presentar sus quejas de acoso sexual en una audiencia pública. Facebook también les pedirá a los ejecutivos que revelen si están saliendo con alguien de la compañía.

Fallas

La red social más popular del mundo, también ha sufrido fallas a nivel mundial; la última vez el 3 de septiembre de este año.

Este tipo de incidentes afectan de sobre manera a la marca, pues millones de campañas se ven pausadas debido a la falla en su sistema. Números precisos de eMarketer indican que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Las redes sociales acaparan gran parte del presupuesto publicitario y Facebook se mantiene como la plataforma más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios, por lo que las firmas destinarán gran parte en ella.

The post ¿Facebook en picada?: Cambridge Analytica no fue lo peor que le pudo pasar, enfrenta nuevas acusaciones appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2RUvQOc
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario