jueves, 15 de noviembre de 2018

Ads en Facebook e Instagram: Principales diferencias y mejores prácticas

  • Las marcas necesitan desarrollar estrategias efectivas que se adapten a las diferentes fortalezas de Facebook y de Instagram.

  • El tiempo promedio de uso de Instagram es de 15 minutos, mientras que Facebook mantiene los 35 minutos.

  • Lee: ¿Cómo llegar a diferentes tipos de públicos?

¿Ads en Facebook e Instagram? Si pretendes lanzar una campaña exitosa utilizando solo una de las redes sociales más populares, ¿en cuál sería? Pese a tener un mismo dueño, el gran cambio en las plataformas hace que todo sea más complicado.

Facebook e Instagram están entre las redes sociales más populares del mundo. Lo conveniente es conocer cada una, para tener mayor control de las mismas (en caso de querer utilizarlas). De esta manera, se pueden esclarecer los beneficios y estadísticas que ofrece cada una de estas plataformas.

Para lanzar una exitosa campaña de marketing en redes sociales a través del canal correcto, se requiere estrategia. Aquí es donde interviene los datos para mejorar los resultados.

Las redes sociales se utilizan cada vez más para algo más que marketing. Mientras tanto, las marcas que buscan hacer crecer su negocio a través de Facebook o Instagram pueden empezar a formar parte de la tendencia, mientras esta se mantenga vigente.

Para aprovechar el potencial de marketing de las redes, las empresas necesitan desarrollar estrategias efectivas que se adapten a las diferentes fortalezas de Facebook y de Instagram.

¿Qué tiene que ofrecer Instagram?

El papel que tiene para la promoción de las empresas es vital. El nivel de su alcance ha escalado grandes proporciones desde que fue adquirido por Facebook . Actualmente tiene poco más de mil millones de usuarios activos por mes y alrededor de 800 millones de usuarios activos diarios.

El 80 por ciento de todos estos usuarios están fuera de EE. UU., Lo que sugiere que la plataforma tiene un alcance global masivo. La gran cantidad de usuarios lo hace ideal para que las empresas aumenten su visibilidad.

También, dentro de su plataforma, tiene más de 1 millón de anunciantes. El tiempo promedio de uso por parte de los usuarios es de 15 minutos y tiene un promedio de edad entre sus usuarios de 25 a 34 años de edad, similar al que tiene Facebook.

Panorama publicitario

Pese a eso, se sabe que las marcas no gastan tanto en anuncios de Instagram Stories como deberían, según una nueva investigación realizada por Socialbakers.

Instagram es conocida como la mejor plataforma de medios sociales cuando se trata de fomentar el engagement de la marca y las Historias son una excelente manera para generar un compromiso orgánico en la plataforma. Y la razón es simple: si bien las publicaciones regulares de Instagram se ven en el feed de noticias de los usuarios, las Historias se buscan de manera manual y se consumen activamente.

Según el estudio de Socialbakers, invierte cuatro veces menos en publicidad dentro de Instagram que en las publicaciones normales de Instagram. Esto, a pesar del hecho de que este apartado es dos veces más barato que las publicaciones basadas en CPC (costo por clic).

Esta investigación se basa en un estudio que analizó datos durante un período de dos meses de más de 1,600 cuentas de anuncios.

“Cuando consideramos el compromiso a un nivel absoluto, Instagram tiene mucho más compromiso con las marcas que Facebook, a pesar de tener un tamaño de audiencia significativamente menor” – SocialBakers

En última instancia, los datos recogidos desde una perspectiva puramente de costos y rendimiento ilustran cómo los nuevos formatos de anuncios tienden a ser más eficientes cuando se implementan recientemente, según Socialbakers.

¿Qué tiene que ofrecer Facebook?

Facebook e Instagram son dos de las plataformas de redes sociales más grandes. Tienen una audiencia combinada de más de 3.1 mil millones de usuarios. El tamaño masivo de la comunidad de redes está siendo aprovechado por más de 6 millones de mercadólogos digitales, lo que hace de Facebook e Instagram uno de los espacios más populares para la publicidad en redes sociales.

Sin embargo, la gran cantidad de usuarios es solo uno de muchos activos. Facebook ofrece a las empresas muchas posibilidades para personalizar sus estrategias de marketing, incluidos múltiples formatos de anuncios, una variedad de objetivos con precisión y opciones avanzadas de segmentación.

Si bien Facebook puede ayudar a los profesionales a lograr sus objetivos comerciales, es importante comprender las diferencias entre las plataformas.

La audiencia de Facebook, en números

Si ya tiene una estrategia en marcha o está empezando, es necesario conocer las diferencias clave entre las comunidades de Facebook e Instagram para desarrollar un plan de juego que se adapte adecuadamente a cada una de las plataformas.

En Facebook, las compañías reciben más de 4 veces más interacciones que en Instagram. Sin embargo, si eres una marca nueva, su objetivo podría acercarse a centrarse en Instagram, donde el engagement de las marcas es 3 veces más alto en comparación con Facebook.

Por lo tanto, las empresas que no pueden generar el compromiso deseado únicamente en la plataforma de Facebook también deben utilizar Instagram como herramienta de marketing para redes sociales. Algunas marcas tienen más éxito en lograr los resultados que requieren cuando optimizan el uso de ambas plataformas.

Con un promedio de 1.94 mil millones de usuarios mensuales activos, la mayor parte de la audiencia tiene un promedio de edad entre 24-34 años de edad. El tiempo promedio de los usuarios dentro de la plataforma es de 35 minutos.

En India, con 241 millones de usuarios, Estados Unidos con 240 y Brasil con 139 más, son los principales mercados que se deben atender.

¿Cómo seleccionar el mejor formato para Facebook e Instagram?

Las diferencias de audiencia no son lo único que los profesionales de marketing deberían priorizar al desarrollar sus estrategias de Facebook e Instagram.

Las plataformas también varían en términos del volumen de participación, que puede afectar los resultados de las empresas y, en consecuencia, la forma en que distribuyen sus recursos.

Para aprovechar al máximo el potencial de Facebook e Instagram, es importante conocer los formatos de anuncios que impulsan las interacciones.

  • Foto

Facebook: Un anuncio permite crear 6 anuncios con una foto en diferentes versiones de un anuncio.
Instagram: Permite sólo una imagen

  • Video

Facebook: Un video permite hasta un anuncio que va desde 1 minutos hasta 120 minutos de duración.
Instagram: Un video que dura hasta 60 segundos de duración.

  • Carrusel

Facebook: Permite entre 2 y 10 imágenes en las que se pueden hacer scroll.
Instagram: Permite entre 2 y 10 imágenes en las que se pueden hacer scroll.

  • SlideShow/Stories

Facebook: Permite hacer un video loop con hasta 10 imágenes.
Instagram: Consiste en hasta 1 foto o un video que se muestra entre las stories de los usuarios por 15 segundos.

The post Ads en Facebook e Instagram: Principales diferencias y mejores prácticas appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2KaTnYA
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario