viernes, 16 de noviembre de 2018

4 herramientas de Google que se pueden aprovechar en El Buen Fin

  • Google fue fundado en septiembre de 1998 y desde entonces, ha influido de manera importante en las vidas de los usuarios digitales y más allá.

  • El número de búsquedas diarias en en Google rebasa las 3,500 millones.

  • Lee: El primer perdedor de El Buen Fin 2018 fue Walmart

El fin de semana con los descuentos y promociones más importantes del año ha llegado a México. El Buen Fin 2018 celebra su octava edición y junto con ello, la marabunta de consumo por parte de millones de personas, que esperan encontrar una oferta decente, a la vez que satisfacen ciertas necesidades.

Como punto de partida, podemos decir que en sus inicios, El Buen Fin era un festival comercial, en el que se presentaban diferentes áreas de oportunidad, tanta para la industria, como para los retailers.

La facilidad de adquirir diferentes productos resultaba eficaz para que el consumidor mexicano empezara a encontrarse con promociones especiales. Lo cierto es que, empezar a buscar ofertas en puntos de venta físicos o en páginas web se ha convertido en una situación que muchos quieren aprovechar de la mejor manera.

Utilidad de las herramientas digitales

Como en otro tipo de estrategias, las herramientas de investigación se convierten en algo esencial para el éxito, incluso en esta temporada. Así, tal como sucede con el marketing digital, las herramientas digitales pueden ser parte de la vida de los consumidores.

En eventos como El Buen Fin, los clientes pueden ver una reducción de sus estados de cuenta si no están bien informados. ¿Por qué? Siempre sucede que pueden encontrar una promoción, para descubrir posteriormente que había otro lugar con una oferta mejor.

Aunque no siempre es su culpa, cuando encuentran una promoción, los consumidores suelen actuar de manera casi desenfrenada. Sin una planificación e investigación adecuadas, se pueden estar haciendo esfuerzos de más. Sobre todo cuando empiezan fiestas de temporada como El Buen Fin.

Siempre se tiene que investigar y planificar. No solo hará su trabajo más fácil sino que se pueden aprender muchas más cosas en el proceso.

Utilidad de Google

En esta temporada, como en muchas otras más, Google puede ser la solución a todos nuestros problemas. La plataforma de búsqueda web más utilizada del mundo,  tanto usuarios como marcas, puede tener al menos tres herramientas que mejorarán nuestra participación en El Buen Fin.

Según Net Market Share, el porcentaje de participación de marketing global, en términos de uso de los motores de búsqueda, favoreció mucho a Google a lo largo de 2017, con un promedio neto de 74.54 por ciento. Esto nuevamente refuerza el hecho de que Google es el líder del mercado.

Sin embargo, gracias en mayor medida a los usuarios. En 2017, al menos 46,8 por ciento de la población mundial accedió a Internet y, para 2021, se prevé que esta cifra crezca hasta el 53,7 por ciento. Además, según InternetLiveStats, el número de búsquedas diarias en Google rebasa las 3,500 millones, lo que equivale a 1.2 trillones de búsquedas por año en todo el mundo.

Es interesante observar hasta dónde han llegado los motores de búsqueda: en 1999, Google tardó un mes en rastrear e indexar 50 millones de páginas, sin embargo, en 2012 tardó menos de un minuto.

Google, al servicio de la comunidad

Internet se está moviendo a un ritmo mucho más rápido y es importante mantenerse actualizado para poder ver su contenido. Así, poco a poco se ha convertido en una plataforma que proyecta y facilita la interacción de las personas entre sí.

Ahora, cuenta con diversas opciones que se pueden utilizar con base en diferentes eventos. Ya lo demostró con magno concurrencias como el Mundial de FIFA Rusia 2018.

Para todos aquellos que quieran sumar a la fiesta mercantil más importante del país en este fin de semana, con motivo de El Buen Fin, hay una serie de acciones que se pueden hacer con el buscador de Google para aprovechar las ofertas de El Buen Fin

  • Google Trends

Permite ver las últimas tendencias, datos y visualizaciones que se hacen en Google. Es ideal para descubrir las tendencias más cercanas a cierto lugar, en ese preciso momento.

Simplemente yendo al sitio web, de  Google Trends, escribiendo la palabra clave o el nombre de la industria, se puede dar validación de lo que sucede alrededor de cierto tema y es bastante rápido. También se pueden agregar otros términos para comparar datos.

Incluso se puede completar con base en cierta región en un mapa y sus consultas relacionadas.

Entonces, si vas buscar ofertas sobre un negocio, investigar competidores o simplemente curiosear sobre lo que está sucediendo, Google Trends es la solución para ti.

  • “Ok Google”

Por medio de esta herramienta, se pueden conocer las mejores ofertas de sitios retail como Walmart, Best Buy. También de e-Commerce, como MercadoLibre.

Dentro de su buscador mostrará a los usuarios diversas ofertas con base en categorías. Desde tecnología, moda y accesorios hasta línea blanca.

“Ok Google, hablar con Mercado Libre” o con cualquier tienda para empezar a realizar búsquedas. Así, sale entre más de 100 mil productos por precios y categorías. Así, puedes encontrar la mejor hasta la “peor” oferta.

  • Planificador de palabras clave de Google

La herramienta de palabras clave de Google tiene personas que la aman, porque les ayuda. Que la odian y piensan que los datos son engañosos.

Para usarlo de la mejor manera posible, hay que explicarlo: ¿Qué es la herramienta de palabras clave de Google?

Es una característica de Google Adwords. Similar a Google Trends ofrece números reales con los que se puede trabajar. Es así que debes de trabajarla con base en la primera propuesta antes planteada.

  • Street View

En torno a El Buen Fin, Google agregó su herramienta de Street View. Esto para que los consumidores pudieran anticipar su visita a los puntos de venta.

Así, fue como agregó nuevos Centros Comerciales y plazas en distintas ciudades del país. Con el propósito de que sean del conocimiento de los compradores.

The post 4 herramientas de Google que se pueden aprovechar en El Buen Fin appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2QMr0SJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario