lunes, 12 de noviembre de 2018

3 puntos que enfatizan la importancia de medir el impacto del contenido

  • La idea detrás de las estrategias de contenido es reaccionar a la exigencia y demanda de los consumidores, enfocándose en lo que necesita. 

  • A partir de 2016, un número cada vez mayor de estrategas buscaron aumentar sus gastos en acciones y contenido. Al menos 42 por ciento de ellos. 

  • Lee: Acciones de la audiencia, impulsadas por el contenido

Los estrategas digitales hablan mucho sobre el marketing de contenidos, en la actualidad. De la misma forma, sobre cómo las historias pueden atraer, educar y ganarse a las audiencias. Sin embargo, muchos batallan para medir el impacto del contenido y las historias que se crean.

Son muchas las compañías y empresas que no piensan en los datos. Lo cierto es que medir el impacto, vivir de vistas unidimensionales, de la efectividad de una historia, del tráfico o el intercambio social en plataformas digitales no resulta suficiente.

Aunque, por otra parte, los clientes potenciales calificados y las tasas de conversión no son parte de la estrategia digital. La visión unidimensional de la efectividad de una historia y el contenido que sea crea no es suficiente. Aquí, se requiere trabajar de la mano con los principales interesados ​​del negocio. Esto, con el motivo de desarrollar trabajos personalizados, acorde con las necesidades y objetivos de cada marca y sus audiencias.

Content marketing y su panorama

La adopción del marketing de contenidos como estrategia ha ido en aumento con los años. Se prevé que los ingresos de marketing de contenidos sigan creciendo, y los especialistas en la materia tengan la necesidad de buscar aprovechar las nuevas áreas de oportunidad que se suscitan.

Según datos de Statista, fue a partir de 2016 cuando aproximadamente 42 por ciento de estrategas B2C declararon que planean aumentar sus gastos en acciones y contenido. Ese año, el número de tácticas que planeaban mejorar su presupuesto era de 33 por ciento.

Medir el impacto del contenido: lecciones

Empezar a medir genera algunas lecciones para los contenidos empresariales. En primer lugar, se pueden entender los objetivos, además de ayudar a los clientes a administrar la volatilidad y mejorar el desempeño de las acciones. Por medio del contenido, se pueden tomar decisiones más inteligentes sobre el riesgo y las soluciones que se ofrecen.

El deseo de analizar los problemas de los clientes y resolverlos demuestra aún más el objetivo comercial y refleja el papel de un equipo de trabajo.

Con el análisis y la orientación de fuentes expertas, se pueden cubrir algunos temas clave. Estos pueden ir desde acercarse a la audiencia hasta tener organizaciones que se dediquen a la innovación: Tendencias emergentes, nuevas tecnologías y amenazas potenciales que podrían afectar el negocio a futuro.

Énfasis en la observación

Articular una mejor historia a través de diversos puntos de vista es necesario. De ahí, que se pueda medir el impacto del contenido para brindar al público perspectivas diferentes y, sobre todo relevantes, es una apuesta que se debe seguir. El conocimiento y la capacidad de respuesta varía entre los clientes, pero el objetivo es cerrar las brechas.

Al invertir en contenido que aborda temas generales y se conecta con una perspectiva específica, se comprende con amplitud lo que genera. Es decir, medir el impacto de lo que se hace para clientes y usuarios.

Ajustar la medida a los objetivos

Para medir el impacto y la efectividad, se tiene que determinar el éxito en cada parte del contenido publicado. Aumentando la comprensión del contenido, en lugar de vender productos o soluciones específicas.

1. Reducir los costos al centralizar la creación de contenido: como una plataforma de contenido global, se tiene que actuar como un centro de excelencia y un activo de contenido reutilizable para dar soluciones. Esto se pueden reutilizar en campañas locales a futuro. Además, pueden producir nuevos contenidos.

2. Puntos de vista multifuncionales: Cuando una plataforma pretende unir su estrategia de contenido, se pueden considerar mejores comprensiones de la atención. No todo el contenido se produce por la misma razón. Al medir el éxito a través de un conjunto de criterios, se pueden tener diferentes acciones a implementar.

3. Marketing reutilización y eficiencias: ¿Alguna vez te has preguntado si las publicaciones están interesadas en reutilizar el contenido?

Hay una serie de elementos que se pueden retomar, como artículos escritos, que servirán como referencia para crear decisiones sobre qué tipo de contenido nuevo crear y qué oportunidades existen.

Esto funciona para promover aún más el contenido que se ha producido. Generalmente la reutilización resulta en menos piezas de contenido único, y esto ayuda a dirigir y mantener la distribución en canales como el correo electrónico y las redes sociales. También ahí se puede medir el impacto.

The post 3 puntos que enfatizan la importancia de medir el impacto del contenido appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2QFdQH5
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario