miércoles, 7 de noviembre de 2018

3 principales problemas que diluyen el impacto del contenido

  • Los principales problemas para captar audiencias delimitan un punto importante: Lo que hace falta no es el pensamiento creativo, es liderazgo.

  • Debido al auge de las redes sociales, el contenido interactivo se ha hecho más efectivo para los compradores, al menos en 56 por ciento.

  • Lee: 5 fuentes ilimitadas para crear contenido que debes aprovechar

Todo influye cuando se hace contenido. Incluso el liderazgo en el pensamiento creativo. Aunque no lo parezca, es uno de los principales problemas para poder tener éxito a largo plazo.

Muchas marcas y sus estrategias de fondo reconocen la necesidad crítica de que el contenido debe ser guiado. El liderazgo en el pensamiento estratégico debe situarse y pensarse para quien está pensado. Sin importar su orientación hacia productos o propósitos del consumidor, incluso comerciales.

El contenido que establece a la marca es una autoridad en un campo especializado o una línea de negocios. Además, compromete profundamente a los consumidores. Incluso influye para que tomen decisiones.

Nueva oportunidad: autoridad y liderazgo utilizando contenido

Sin embargo, existe una brecha entre lo que hacen las marcas y lo que deben hacer para lograr estatus. Sobre todo autoridad. Eliminar el desorden y definir su espacio es la opción que se debe seguir.

Al revisar las estrategias de contenido más utilizadas, parece que no deberían tener ningún error. Pero los principales problemas se esclarecen cuando hay una guía.

Generalmente, se revelan tres principales problemas que deben resolverse:

1. Las marcas se aferran a un tema en tendencia sin tener algo distintivo que decir. El elemento diferenciador no aparece nunca, situación que termina por explotar frente a la estrategia completa.

Si bien los influencers son utilizados en estos casos, por tener una opinión más “favorable”, todo lo que está hecho sobre el mismo tipo de tópico puede diluir su impacto. Por ejemplo, cuando hay que un tema que preocupa a muchos, la mayoría de las marcas simplemente repiten los mismos término en torno al mismo, con las misma forma de abordarlo, sin agregar una perspectiva nueva o única.

2. Las marcas dicen algo distintivo sobre temas cubiertos para ser parte de la conversación. Considerar quién es la mejor autoridad para el contenido y qué aportan es el primer paso que se debe tratar.

Cuando el contenido compite con publicaciones comerciales, se se perciben como algo que no termina por convencer. Por supuesto, con experiencia relevante se puede crear algo que garantice autoridad el nicho. Incluso más allá de los recursos habituales.

3. Antes de establecer autoridad, tratan de abordar lo que hacen los expertos. La asociación con un editor o agencia de medios para desarrollar y distribuir contenido puede ser efectiva, pero se debe obtener algo de relevancia en el tema antes de hacerlo.

Lo que falta hoy no es el pensamiento creativo, es liderazgo. Los principales problemas llegan a medida que se identifica un espacio y área de oportunidad que una marca puede poseer.

Cinco formas de asumir una posición de liderazgo:

Buscar líderes

Las marcas que muestran un verdadero liderazgo en su contenido a menudo emplean a expertos de todos los niveles. La experiencia le pone cara a un pensamiento.

Ejemplos: IBM eleva los proyectos a los empleados en un contexto de liderazgo de pensamiento. AXA, una aseguradora global, pone esto en práctica mediante la publicación de artículos creados por empleados junior y senior.

Dicho esto, un esfuerzo de liderazgo innovador que se extienda más allá de un grupo  debe gestionarse. Con capacitación, se podrán ajustar los contenidos que no estén en línea con la estrategia más amplia y se solucionarán los principales problemas.

Hablar con el propósito de marca

Las marcas que han alineado su responsabilidad social corporativa con su propósito corporativo tienen una ventaja. Por ejemplo, muchos exponen su liderazgo al ajustar su proceso de negocios con el impacto ambiental.

El prestigio conécta con el liderazgo innovador, y funciona para darle más crédito y credibilidad.

Integración múltiple

La mayoría de las empresas evitan las referencias de productos, creyendo que diluirán la experiencia. Si bien debe evitarse la promoción masiva, la experiencia que se encuentra detrás de los productos y la forma en que ayudan a resolver necesidades reales puede ayudar a reforzar una posición de liderazgo.

Los productos pueden ser ejemplos demostrativos de liderazgo. A través de publicaciones, podcasts, videos y explicativos en la vida real, se puede estar vinculado a soluciones que necesita el usuario.

Desarrollar estrategias creativas para satisfacer las expectativas de los clientes

Una combinación de contenido puede marcar la diferencia. Invertir en formatos de contenido optimizados para el desplazamiento, interactivos y con videos diseñados para su visualización en dispositivos móviles es una realidad que muchos aprovechan en la actualidad.

Según estudio del ContentMarketingInstitute, el contenido interactivo es más efectivo en los compradores, en al menos 56 por ciento. Para diferenciarse de los competidores, se necesita tener algo que se comparta con frecuencia. Con el contenido de liderazgo innovador, este formato puede ser un documento interactivo o la adición de un vehículo de diagnóstico o evaluación al final del contenido de su liderazgo innovador.

Flexiona el contenido

Sabiendo que los consumidores asimilan el contenido a través de múltiples canales y tienen preferencias variadas, mientras más espacios y flexibilidad para mostrarlo se tenga, es probable que el éxito llegue.

Tener muchas versiones del contenido en diferentes formatos, largo y corto, es ideal para atraer a los usuarios obre la marcha. Así, antes de utilizar un formato de contenido obvio, se tiene que comprenda e incluso pruebe las preferencias de su audiencia principal para ampliar el impacto de su inversión.

The post 3 principales problemas que diluyen el impacto del contenido appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2z0PbGa
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario